ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford GT Geiger HP 790

El importador/preparador de origen alemán Geiger Cars vuelve a lanzarnos otra agresiva propuesta sobre un vehículo americano. En este caso el agraciado es el brillante Ford GT, un superdeportivo de producción muy limitada, que ya se ha dejado de vender hace tres años. Como las preparaciones no tienen fecha de caducidad, noviembre de 2009 es el momento ideal para presentar el Ford GT Geiger HP 790.

Las modificaciones comienzan por un intenso color verde, parecido al color popularizado por los Porsche 911 GT3 RS. Las llantas no son de serie, un error en mi opinión, pues las 20 pulgadas de fábrica eran simplemente irrepetibles. Nada menos que 21 pulgadas monta en el eje trasero, con neumáticos Dunlop Sportmaxx de medidas 325/30 R21, que deben en todo momento luchar por la tracción, desapareciendo en una nube de humo azulado de no traccionar. La principal razón la encontramos bajo el capó.

Ford GT Geiger HP 790″ alt=»Ford GT Geiger HP 790″/>

Capó trasero, si se me permite la licencia. Ubicado en posición central-trasera nos damos de bruces con un 5.4 V8 sobrealimentado por un enorme compresor. Geiger se ha permitido instalar un compresor aún mayor que sopla a 1.25 bares de presión. Si la potencia inicial de 550 CV te parecía escasa no te preocupes, ahora tiene 790 CV a 6.320 rpm, acompañados de 863 Nm de par a 4.600 rpm. Básicamente, si pisamos el pedal derecho a fondo y nos quedaremos pegados al asiento, sin remisión.

La potencia se canaliza al tren trasero a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. A pesar de los rodillos traseros y las enormes dosis de potencia, debe tener problemas al pasarla al suelo porque tarda 3.6 segundos en alcanzar los 100 km/h. La velocidad máxima no representa problemas, 360 km/h es su tope físico. Geiger Cars pone la guinda al pastel con una suspensión específicamente desarrollada para dar lo mejor de sí misma en un uso exigente.

Ford GT Geiger HP 790

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Geiger Cars Chevrolet Camaro SS Kompressor | Ford F650 por Geiger Cars, grande entre los más grandes | Ford Mustang GT 520 por GeigerCars

Cargando...