ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Enco Exclusive, mate que te quiero mate

“El mate negro llega a un Lamborghini Gallardo”. Eso desde luego es noticia, en todo caso podría serlo porque el Enco Exclusive se lo ha puesto al Lamborghini Gallardo LP 560-4. La joyita pasa por unas manos que la llenan de fibra de carbono, la broncean de negro mate y le aprietan un poco más las tuercas.

Las piezas accesorias que reconfiguran la carrocería, como los parachoques, los apoyos laterales, los retrovisores o el difusor trasero muestran el mismo aspecto mate en negro que el resto de la carrocería aunque estén construidos en fibra de carbono. Hasta los apoyos del coche son oscuros, en unas 18 o 19” de diámetro ojo.

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Enco Exclusive

Dentro del Gallardo Enco Exclusive ha puesto énfasis en los detalles más radicales combinando a partes iguales fibra de carbono como fondo de los instrumentos y piel, que puede ser cuero tradicional costurado o piel Alcantara.

El motor V10 de 5.2 litros no pierde un ápice de esencia pero gana en potencia, desde los 560 CV originales hasta los 620 CV. Los caballos con la aguja cercana al rojo crecen bastante pero el par máximo no sube proporcionalmente y se queda en los 575 Nm (540 Nm de fábrica). Pero vamos, tal y como lo trata Enco Exclusive la preparación del motor no es lo principal.

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Enco Exclusive

El catálogo “tuning” para el Lamborghini Gallardo LP 560 4 tiene entre sus páginas al IMSA GTV, que es algo más discreto que éste, o al LP 56-4 de Jeremie Paret, todo un lujo de Lamborghini que incluye diamantes engarzados en sus llantas.

Este último es el más bonito que he visto hasta ahora pero también es el más caro. Es lo que pasa con las cosas que brillan.

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Enco Exclusive

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP560 4 | Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder

Cargando...