ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW 123d Coupé Polizei, por AC Schnitzer

AC Schnitzer estará presente en el Essen Motor Show 2009 con toda su artillería pesada, como de costumbre sobre un modelo de BMW. La iniciativa “Tune It! Safe“, promovida por la VDAT (Asociación de Preparadores Alemanes de Coches) en cooperación con la Policía Alemana y el Ministerio de Transporte, lleva en marcha desde el 2005 y aboga por un tuning de calidad, seguro, legal y bajo el respaldo de firmas de prestigio, y en esta ocasión le ha tocado al BMW Serie 1 Coupé.

AC Schnitzer muestra un BMW 123d Coupé convertido en coche de policía. Seguramente el concepto no acabará finalmente en manos de la Polizei alemana, pero podría pasar perfectamente para servir a las fuerzas del orden público. A mayores de las modificaciones estéticas que podéis ver en las imágenes, el motor 2.0 Twin-Turbo del 123d (con 204 CV de serie) entrega ahora 241 CV y 480 Nm de par máximo, todavía más capaz para una eventual persecución por las Autobahn.

BMW 123d Coupé Polizei, por AC Schnitzer

Con una transmisión automática de seis velocidades, el coche de policía de AC Schnitzer es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 6.7 segundos. Además, recibe una suspensión deportiva que rebaja la altura del coche en 30 milímetros, un escape deportivo y llantas de aleación AC Schnitzer Type IV BiColor con neumáticos Hankook. Pero lo más llamativo, sin duda, es la preparación exterior.

Con las pegatinas de Foliatec sobre toda la carrocería y las luces de policía Hella, la preparación pasaría perfectamente por un coche oficial del cuerpo policial alemán. Además, AC Schnitzer añade elementos como un kit aerodinámico, con faldones delanteros y traseros, luces diurnas LED en el parachoques frontal o un spoiler sobre el maletero.

BMW 123d Coupé Polizei, por AC Schnitzer

El interior, además, añade asientos de tipo bacquet en cuero, detalles en fibra de carbono para la consola central, salpicadero, asideros de las puertas y volante junto a un juego de pedales en aluminio. Además, incorpora un indicador de fuerzas g, que informa de las fuerzas centrífugas que actúan sobre el vehículo.

Para que podáis apreciar todos los detalles de esta curiosa preparación de AC Schnitzer destinada a exhibirse en el Essen Motor Show 2009, os dejamos con una completa galería de imágenes y un vídeo.

AC Schnitzer BMW 123d Coupé, el coche policía

Vía: BMW Blog | AC Schnitzer
En Diariomotor: BMW Serie 1 Coupé | BMW Serie 3 AC Schnitzer | Wimmer 911 GT2 Speed Biturbo

Logo de la marca bmw BMW Serie 1 Coupe
  29.000 €

El compacto de BMW, rival del Audi A3 y Mercedes Clase A, pero en formato 2 puertas. Cambia de denominación en su última renovación.

Ficha Serie 1 Coupe
Solicita tu oferta
Cargando...