ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ford Mustang V6 2011, el más eficiente de la historia

Poco a poco Ford sigue trabajando al otro lado del Atlántico para mejorar la eficiencia de toda su gama de modelos, incluso en la gama Mustang que hasta ahora se ofrecía de partida con un anticuado motor V6 de 4.0 litros y 210 CV de potencia, en fín, una eficiencia que a estas alturas en Europa resultaría incluso indecente.

Pero el nuevo Ford Mustang V6 2011 acaba de pegar un importante salto cualitativo en este sentido, el viejo 4.0 ha sido sustituido por un V6 de 3.7 litros con ingeniería avanzada que le permite ser muy potente, con 305 CV de potencia, y ofrecer unos consumos relativamente bajos de 7,84 litros/100 km en carretera, definitivamente nunca un Mustang había consumido tan poco.

Ford Mustang V6 2011″ alt=»Ford Mustang V6 2011″/>

Es evidente que el nuevo Mustang V6 que se comercializará a partir del próximo verano se ha transformado por completo con el nuevo motor construido en aluminio, pasando a un nuevo nivel de tecnología recortando distancias con sus rivales más cercanos, como el Chevrolet Camaro o incluso con los deportivos europeos.

El “milagro” se ha conseguido gracias a la ingeniería del motor Duratec de 3,7 litros que cuenta con un sistema de ajuste variable del doble árbol de levas que ajusta las cuatro válvulas de cada cilindro en cuestión de milisegundos, ofreciendo más par a bajas vueltas y alcanzando sin llegar al corte las 8000 rpm, pese a todo sigue siendo atmosférico.

Ford Mustang V6 2011

Desarrollará además un par máximo de 380 Nm que se transmiten directamente al eje trasero a través de la transmisión de seis velocidades, disponible con cambio manual y automático.

Según Ford el espíritu del antiguo Mustang V6 sigue vivo el nuevo modelo, aunque ahora además contará con el aliciente de tener unos consumos mucho más reducidos y ser significativamente más potente. Entre otras cosas Ford ha trabajado para que el rugido que se filtra del motor y del tubo de escape siga siendo tan cautivador como lo ha sido siempre.

Ford Mustang V6 2011

Hasta ahora me había centrado en el cambio más importante, el nuevo motor V6, pero el Mustang 2011 también contará con tecnología para hacer que sea más confortable, con un reajustado sistema de suspensiones que será más suave en carretera y ofrecerá una mejor respuesta en curvas lentas. Se ha añadido también un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica, mucho más ligera que el antiguo sistema de dirección hidráulica asistida por el motor que además tenía como consecuencia un consumo innecesario de combustible.

En breve se presentarán los primeros resultados en los tests de seguridad de Estados Unidos, pero sin duda alguna el Mustang 2011 mejorará notablemente respecto a su predecesor teniendo en cuenta que según los ingenieros de Ford la rigidez del coupé ha mejorado aproximadamente en un 31%, mientras que la versión convertible contará con el doble de rigidez.

Ford Mustang V6 2011

Por si no fuera poco hay quien dice que Ford estaría pensando equipar a su pony en los próximos años con los nuevos motores Ecoboost de la marca del óvalo, quizás estemos adelantando acontecimientos, pero de momento parece que al menos han dado un importante paso con el nuevo Mustang V6 2011.

Y ojo, que dentro de nada deberían presentar el nuevo Mustang V8 y teniendo en cuenta que el V6 ya ha alcanzado los 305 CV y ha conseguido que sus prestaciones sean cercanas a las del antiguo V8 con unos consumos mucho más reducidos, estamos convencidos de que Ford “habrá puesto toda la carne en el asador” para hacer que el V8 se diferencie de este V6.

Ford Mustang V6 2011

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Mustang 2010 | Shelby Mustang GT500 | Roush 427R

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...