ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Cayman X-Wide, por XTR Carchip

Por muchos Cayenne que hayan vendido, todos asociamos Porsche con su modelo más emblemático, el 911. Pero en la gama del fabricante alemán no sólo el nueveonce recibe las atenciones de los principales preparadores. Su hermano pequeño, el Porsche Cayman, también se presta a tales objetivos: con una mejor distribución de pesos gracias a su motor central trasero, puede considerarse igualmente un Porsche de pleno derecho.

El preparador alemán XTR Carchip también lo cree así. La base de un Porsche Cayman 987 S del 2006 recibe un tratamiento especial para convertirlo casi en un coche de competición. De un primer vistazo llama la atención el ensanchamiento de su carrocería, realizado sin el más mínimo reparo, con una anchura de vías trasera imponente. Pero bajo esta agresiva estética se esconden muchos más cambios.

Porsche Cayman S X-Wide

Además del estilo brutote gracias a su mayor anchura, en el buen sentido de la palabra, la carrocería del Cayman S X-Wide está reformada casi por completo. Destacan el spoiler delantero, los faldones y paneles laterales o los espejos exeriores en fibra de carbono.

Por supuesto, su pintura de guerra es otro detalle estético, en color blanco con varios detalles en azul (como la franja que cruza longitudinalmente el coche). Si hablamos del alerón posterior, la verdad es que tengo mis dudas de si ese tremendo artefacto en la parte trasera no perjudicará la aerodinámica más que beneficiarla.

Porsche Cayman S X-Wide

Llegamos a una de las partes más cruciales de toda preparación: las llantas de aleación. En este caso, tenemos unas BBS RS de tres piezas y 18 pulgadas de diámetro, que calzan neumáticos Pirelli. Para acabar, tenemos un silencioso Super Sprint Magnum que proporciona un sonido más deportivo junto a una suspensión KW rebajada y frenos Brembo.

La mecánica, sin embargo, apenas recibe mejoras. Gracias a una ligera reprogramación de la ECU, se pasan de los 295 CV del modelo de serie a los 310 CV. Sin embargo, desde XTR aseguran que en 2011 tendrán listo un sistema con doble turboalimentación, que catapultará al motor hasta los 850 CV.

Porsche Cayman S X-Wide

El interior también refleja ese espíritu de competición que demuestra el exterior de este Porsche Cayman, con el salpicadero con terminación en fibra de carbono, asientos Recaro GT3 con cinturones de seis puntos y hasta una jaula antivuelco.

A pesar de todo esto, XTR afirma que la orientación natural del coche no es el circuito, sino la carretera (!). En fin, una preparación que en mi opinión se arriesga demasiado al jugar en el filo de la navaja entre el buen gusto y la exageración sin miramientos.

Porsche Cayman S X-Wide, por XTR Carchip

Vía: WorldCarFans | Highmotor
En Diariomotor: Porsche Cayman | Porsche Cayman S Inden Design

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...