ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Alfa Romeo Giulietta, primeras imágenes oficiales

Autocar ha liberado la que se supone es la primera imagen oficial del nuevo Alfa Romeo compacto, y finalmente Alfa Romeo la ha confirmado. El largamente esperado sucesor del Alfa Romeo 147, que lleva casi una década en el mercado, finalmente no se denominará ni 149 (como se dijo en un principio) ni Milano (como se afirmó en los últimos meses). El tercer nombre parece que puede ser el definitivo: se llamará Alfa Romeo Giulietta, una denominación quizás más apropiada y evocadora y sin lugar a dudas con mucha tradición en la marca de Milán.

La decisión de cambiar el nombre del modelo de Milano a Giulietta podría venir a causa de la presión de los trabajadores de la marca, que ven con disgusto la decisión del Grupo Fiat de llevarse la producción a Turín. Los planes iniciales hablan de que el lanzamiento del Giulietta en Italia se produciría a lo largo del mes de abril de 2010. Habrá que esperar todavía unos meses, por tanto, pero esperemos que no surjan nuevos retrasos.

Alfa Romeo Giulietta

Como ya sabíamos, el Giulietta sólo estará disponible en versión de cinco puertas, quedando la carrocería tres puertas en exclusiva para el Alfa MiTo. Esto no le impedirá ofrecer una imagen dinámica y deportiva, con una caída del techo en su parte trasera bastante pronunciada para asimilarse a un estilo coupé y con los tiradores de las puertas traseras sabiamente camuflados, siguiendo la tendencia que inaugurara el Afa 156 y posteriormente adoptó el Alfa 147.

El frontal sigue la tendencia del MiTo, con sus faros ovalados, aunque la parrilla delantera, las dos tomas de aire inferiores y la forma que dibuja el capó también nos pueden recordar vagamente al último restyling del 147. En cualquier caso, y pese a seguir bastante fielmente las directrices del MiTo, cuenta con personalidad propia en un diseño que de un vistazo parece bastante acertado, como es costumbre en Alfa Romeo.

La parte trasera, sin embargo, ofrecerá ópticas alargadas y no circulares como en el MiTo, como ya os habíamos enseñado en imágenes previas desde el interior de la fábrica, aunque también recuerdan sospechosamente al nuevo Opel Astra. Sus dimensiones también aumentarán considerablemente respecto al 147, con una distancia entre ejes de 2.63 metros y una longitud total de 4.35 metros. La montura de llantas irá desde las 16 pulgadas del modelo base hasta las 18 pulgadas de los acabados más deportivos.

Alfa Romeo Giulietta

El comportamiento en carretera se espera que esté a la altura de los modelos referencia del segmento en este aspecto, como tamién ocurría con el 147. Para ello el Giulietta dispondrá de un nuevo diseño para el tren multibrazo trasero. En cuanto a las mecánicas, en diésel la gama estará compuesta por los 1.6 JTDm de 120 CV y 2.0 JTDm de 170 CV, mientras que en gasolina veremos las mecánicas Multiair turboalimentadas, incluidos los 1.4 TB, no descartándose el 1.8 TBi potenciado a 230 CV para una versión Quadrifoglio Verde.

También estarán presentes el selector Alfa DNA, estrenado en el MiTo, y una nueva caja de cambios automática de doble embrague al más puro estilo DSG, aunque probablemente no llegue a tiempo para el momento de su lanzamiento. Las perspectivas de Alfa Romeo para su nuevo compacto son optimistas, esperando comercializar unas 100.000 unidades al año. Ojalá confirme todas las expectativas puestas sobre él y suponga el definitivo empujón para Alfa, porque buena falta le hace.

Alfa Romeo Giulietta

ACTUALIZACIÓN:

Alfa Romeo ya ha liberado las tres primeras imágenes oficiales, que podéis ver en la galería, y ha confirmado estos primeros datos. Definitivamente el modelo definitivo abandona la denominación “Milano” en favor de “Giulietta”, y será presentado en el Salón de Ginebra 2010. Pese a sus generosas dimensiones exteriores (4.35 metros de largo, 1.46 metros de alto y 1.80 metros de ancho), el maletero no destaca especialmente, conformándose con 350 litros de volumen.

En su lanzamiento estará disponible con cuatro motores, todos ellos turboalimentados y Euro 5: en gasolina, el 1.4 TB de 120 CV y el 1.4 TB Multiair de 170 CV, mientras que en diésel podremos escoger entre el 1.6 JTDm de 105 CV y el 2.0 JTDm de 170 CV. El Giulietta Quadrifoglio Verde dispondrá del 1.75 TBi con 235 CV.

(*) Actualización 14-04-2010: añadidas nuevas imágenes a la galería.

Alfa Romeo Giulietta

Vía: Autocar | Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo Milano, más información del nuevo compacto | Así será el Alfa Romeo 169

Cargando...