ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La producción del Mercedes SLR llega a su fin

Mercedes y McLaren han confirmado que están fabricando las últimas unidades del mítico Mercedes SLR en la factoría de Woking, Inglaterra. Tras cinco años y cerca de 2.000 ejemplares construidos, la saga SLR moderna, con 5 versiones diferentes, llega a su fin, y con ella la colaboración de ambas marcas. La última configuración, que lleva el nombre del piloto británico Stirling Moss, está limitada a solo 75 unidades, y destaca, entre otras muchas cosas, por su impactante precio de 750.000 euros.

En 2004, Mercedes Benz y McLaren decidieron aprovechar su cooperación en el ámbito deportivo para sacar a la calle el sucesor del renombrado modelo de competición Mercedes 300 SLR de los años 50, derivado del no menos famoso 300 SL “alas de gaviota”. Con un diseño espectacular y elementos propios de la competición, aparecía el SLR del siglo XXI, primero como coupé y más tarde en versión roadster.

Fin de producción del Mercedes SLR

Dos años más tarde aparecía la serie 722 Edition, igualmente en carrocería coupe y roadster, para finalizar con la versión Stirling Moss, una auténtica barqueta de competición sin techo ni parabrisas impulsada por un V8 Kompressor de 650 CV de potencia. Todas ellas bajo el denominador común de SLR, acrónimo que en el mundo de la fotografía significa Single Lens Reflex pero que aquí deriva de las palabras Sportlich, Leicht y Rennsport (deportivo, ligero y de carreras).

El hueco que deja el SLR en la gama de Mercedes lo ocupará, en breve, el Mercedes SLS AMG, un modelo más inspirado en la versión de calle de la década de los años 50, el SL “Gullwing”. Un coche menos agresivo, más elegante y, sobre todo, mucho más barato que su predecesor para el que Mercedes ha preferido echar mano de su especialista oficial, AMG.

Fin de producción del Mercedes SLR

Mercedes Benz McLaren SLR

Mercedes SLR McLaren Roadster 722 S

Mercedes SLR McLaren Stirling Moss

Vía: Daimler
En Diariomotor: El Mercedes SLR Fab Design se sostiene sobre su alerón | El Mercedes SLR más feo del mundo, con ganas y con brillos | Mercedes SLR McLaren Roadster 722 S en París 2008 | Mercedes SLR McLaren Roadster 722 Edition

Cargando...