ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda P-Nut Concept, otro anticipo del futuro urbano

El Los Angeles Motor Show no sólo ha servido de exposición para algunas novedades en el mercado estadounidense sino que también ha servido para que algunas marcas expresaran su idea de futuro, como ocurre en la mayoría de los salones.

Honda presentó un curioso prototipo llamado P-Nut, que son las siglas de Personal-Neo Urban Transport. Esta creación trata de demostrar el potencial que tienen los coches diseñados expresamente para moverse por la ciudad, lógicamente de un modo vanguardista.

Honda P-Nut Concept

P-Nut mide unos 3.4 metros de largo y unos 1.75 metros de anchura, así que se podría decir que no es de lo más “mini” que existe actualmente en el mercado. Su mayor expresión conceptual está en el tema del interior, totalmente iluminado y con capacidad para tres personas.

Honda asegura que, gracias a la generosa altura del P-Nut, el espacio que tienen es equivalente al de una berlina de tamaño medio. El puesto de conducción está adelantado y en posición central, otro recurso típico de los prototipos urbanos, y los asientos traseros pueden plegarse para llevar objetos.

Honda P-Nut Concept

Una de las características interesantes del P-Nut es que lleva una conector modular para el motor situado en la parte trasera que permite colocar el típico motor de combustión ligero, un motor eléctrico y un híbrido de ambos. En general la tracción se realizaría en las ruedas traseras.

La verdad es que el Honda P-Nut no da más de sí por las ideas, simplemente es una más de cara a un futuro no tan lejano de coches más pequeños pero más útiles y más eficientes. Hipotéticamente podría estar acompañado de coches como el Peugeot BB1 o el BMW Simple por poner un par de ejemplos.

Honda P-Nut Concept

Vía: Honda

En Diariomotor: Nissan Land Glider Concept, mezcla urbana entre moto y coche | Peugeot BB1 Concept, presentación en Madrid

Cargando...