ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mitsubishi RVR, un nuevo crossover compacto

Mitsubishi continuará explorando el camino marcado por su Outlander en un nuevo modelo, en la búsqueda de llenar más subsegmentos en el mercado. Este nuevo modelo será un crossover compacto al más puro estilo SUV, y se situará un escalón por debajo del citado Outlander. En Japón se denominará Mitsubishi RVR, denominación comercial que todavía está por confirmar para los restantes mercados, aunque sí se sabe que será lanzado de forma global y escalonada y terminará llegando a Europa, Estados Unidos o China.

La propia marca afirma que esta carrocería de crossover compacto, con una longitud aproximada de unos 4.3 metros, llevará implícita la eficiencia en cuestiones de consumos y prestaciones, sin descuidar un amplio espacio interior. Montará una mecánica 1.8 MIVEC gasolina de cuatro cilindros y desarrollo totalmente nuevo, aunque probablemente en Europa también se venda con el imprescindible motor diésel.

Mitsubishi RVR

El RVR se basa en el Mitsubishi cX Concept de 2007, y por sus formas y diseño (sobre todo en la parte frontal) vemos un aire de familia innegable con el Mitsubishi Lancer actual. Un nuevo rival para los VW Tiguan, Ford Kuga o Peugeot 3008 que llegará al mercado japonés en la primavera de 2010 y más adelante a Europa. ¿Veremos también la versión PSA de este modelo gracias a los acuerdos entre ambos grupos industriales, como ya pasa con el Mitsubishi Outlander y los Citroën C-Crosser y Peugeot 4007?

Mitsubishi RVR

Vía: Mitsubishi
En Diariomotor: Mitsubishi anuncia la llegada de un nuevo crossover compacto | Mitsubishi Outlander 2010

Cargando...