ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Fisker Karma se retrasará hasta finales de 2010

Hace ya casi 2 años que Fisker saltaba al mercado del automóvil con una de las propuestas más prometedoras del panorama híbrido/eléctrico, el Fisker Karma, una gran berlina de cuatro plazas enfocada en el lujo y las prestaciones, nacida en Estados Unidos para convertirse en una alternativa moderna y sostenible de las clásicas berlinas con motores de combustión.

La llegada al mercado estadounidense del Fisker Karma a través de los 42 distribuidores oficiales con que ya cuenta al otro lado del Atlántico, estaba programada para finales de este año, mientras que a Europa llegaría a comienzos de 2010. Definitivamente la marca ha tenido que retrasar su comercialización en Estados Unidos a finales de 2010 mientras que en Europa aún no se han adelantado fechas, pero es probable que nos toque esperar hasta 2011.

Fisker Karma

Pese a que allá donde va el Fisker Karma sigue cosechando buenas críticas, aún no se sabe como reaccionará al mercado ante su comercialización, ya que no estamos hablando de un automóvil económico precisamente (en Europa costará en torno a los 78.000€). Por no hablar de las espectativas de beneficios que se han planteado, teniendo que hacer frente al préstamo de 529 millones de dólares que les concedió el Departamento de la Energía de Estados Unidos.

Como ya hemos comentado en más de una ocasión el “corazón” del Fisker Karma es su sistema Q-Drive, compuesto de dos motores eléctricos que mueven el eje trasero con una potencia de 408 CV y un par de 1300 Nm. Además contará con un motor de combustión auxiliar que únicamente se encarga de recargar las baterías que aportan energía a los motores eléctricos.

Fisker Karma

Por si no fuera poco en los próximos meses desvelarán su primer híbrido familiar económico que llegará al mercado en 2012 para competir directamente con el Toyota Prius y el Honda Insight, poco después de que también llegue al mercado el Fisker Karma Sunset, la versión descapotable de la berlina de cuatro plazas.

Habrá que ver si triunfa o no en Europa, ya que tendrá el complicado cometido de rivalizar con las berlinas/coupé europeas, Mercedes-Benz CLS, Porsche Panamera y similares, con una apuesta tan moderna como arriesgada que sus rivales también imitarán en breve, de hecho ya hemos hablado en más de una ocasión del Porsche Panamera Hybrid que se está preparando en Stuttgart.

Fisker Karma en Ginebra 2009

Vía: Fisker
En Diariomotor: El Fisker Karma recorre Laguna Seca | Fisker planea un híbrido para competir con el Toyota Prius | Primer video del Fisker Karma | Prueba del Fisker Karma

Cargando...