ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

eRUF Stormster EV, el Porsche Cayenne eléctrico

RUF, uno de los preparadores con más solera de Porsche, acaba de presentar un nuevo modelo sobre la base del SUV Cayenne. Así nace el eRUF Stormster EV, que sustituye el motor de gasolina – o gasóleo – por un propulsor eléctrico de origen Siemens. No es la primera vez que RUF lleva a cabo una maniobra así, en el pasado Salón de Ginebra nos sorprendían con un Porsche 911 eléctrico, el eRUF Greenster EV. Más de una ceja de arqueaba con sus 362 CV de potencia y 0 a 100 km/h de 5 segundos.

El actual Cayenne que nos ocupa lleva un motor eléctrico similar al del Greenster, pero con una salida máxima de 367 CV. El jugo que necesita el diablillo eléctrico procede de unas pesadas baterías de iones de litio, manufacturadas por Li-Tec GmBh, el líder europeo en esta tecnología. El peso total del SUV asciende a 2.670 kg, con los que es posible un 0 a 100 km/h discreto, alrededor de 10 segundos. RUF afirma que alcanza una velocidad máxima de 150 km/h y que su autonomía es de 200 km.

eRUF Stormster EV, el Porsche Cayenne eléctrico

Las llantas son unas clásicas RUF de cinco radios y 22 pulgadas, envueltas en neumáticos de invierno Hankook, de medidas 295/30 R22. La carrocería queda inalterada, pero en opción se puede equipar el kit de carrocería Dakara, excesivo y muy llamativo. RUF muestra con orgullo esta preparación en la conferencia sobre el cambio climático de Copenhage, que parece que se ha convertido en una especie de escaparate mundial para vehículos de bajo consumo.

eRUF Stormster EV

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: eRUF Greenster, el Porsche 911 Cabriolet eléctrico | eRUF Concept Model A 2008

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...