ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

SportChassis P4XL, el SUV superlativo

Al menos desde el punto de vista de las proporciones habituales en Europa, los SUV americanos son realmente grandes, llegando algunos hasta los 5.60 metros de longitud. Sin embargo, hasta estos se quedan pequeños ante las dimensiones del SportChassis P4XL, un SUV construido sobre la plataforma M2 106 de Freightliner. Para entendernos, sobre un chasis-cabina de camión.

Mide 6.70 metros de largo, 2.50 metros de ancho y 3 de alto, superando incluso a los monstruos realizados sobra la base del Ford F-650. Se mueve gracias a un motor diesel Cummins de 8.3 litros de cilindrada y 330 CV. de potencia máxima. Con el paquete Off-Road monta unos neumáticos Michelin XZL 435/65R en llantas de 22.5 pulgadas de diámetro.

SportChassis P4XL

Si el exterior resulta impresionante por su tamaño, el interior no le va a la zaga en calidad, especialmente en la versión Limited Edition. De entrada, los ocupantes apenas perciben el traqueteo del motor ya que todos los P4XL vienen equipados con un sistema de reducción de ruidos que lo aísla casi completamente del exterior, junto a un equipo de sonido específico desarrollado por Pioneer y adaptado a los gustos de cada cliente.

La lista de opciones contempla varios tipos de piel para los tapizados, audio por satélite, GPS, acceso a Internet, cámaras traseras y laterales, cámara frontal con visión nocturna y hasta una videocosola. La factura irá en función de los gadgets elegidos, pero el precio base parte de los 225.000 $ (150.000 €).

SportChassis P4XL

No es el único modelo que fabrica SportChassis, que cuenta con una amplia oferta de pick-ups montados sobre chasis de Freightliner. Resultan especialmente llamativos cuando los emplean como cabezas tractoras de algunas caravanas con enganche de quinta rueda. Forman un conjunto con dimensiones similares a las de los trailers articulados de 40 toneladas que recorren las carreteras de Europa.

SportChassis P4XL 4WD

Vía: bild.de I Web oficial: SportChassis
En Diariomotor: El pick-up más grande del mundo está en el SEMA: Dunkel Industries Luxury 4×4 I Alton F650 XUV, posiblemente el SUV más bruto del mundo I Hartung Sparta Nature: el coche más bruto de Frankfurt 2009

Cargando...