ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El todocamino de Alfa Romeo "cazado" en Italia

El todocamino de Alfa Romeo podría estar más cerca que nunca, al menos es lo que deducimos de estas fotografías que un empleado de la empresa de investigación y desarrollo Elasis, subsidiaria de Fiat, tomó en los exteriores de la factoría de Pormigliano. Probablemente se trate de un modelo de pruebas, y es que obviamente ninguna marca se deja olvidado en la calle ningún prototipo por un descuido.

De hecho el modelo de pruebas de estas fotografías es a todas luces una actualización del prototipo Alfa Romeo Kamal que se presentó en el Salón de Ginebra en 2003 para culminar con las aspiraciones de los italianos de construir su primer todocamino. Ahora se nos plantea una nueva duda, ¿es éste el esperado todocamino que construirá Alfa Romeo?

Alfa Romeo Kamal de producción

Las similitudes estéticas con el prototipo de 2003 son importantes, de hecho el frontal es casí calcado con la única diferencia de los cromados de la pequeña parrilla central. En la trasera la doble puerta del maletero del Alfa Romeo Kamal ha sido sustituida por un gigantesco portón que divide en dos los grupos ópticos traseros, que aún así mantienen la silueta del prototipo.

La línea de este modelo de pruebas es prácticamente la misma, con una sugerente curva que une los pilotos traseros con los faros delanteros, muy parecidos por cierto a los del Fiat Grande Punto. Pero en este caso un nuevo detalle nos llama la atención, y es que como en el prototipo las puertas traseras carecen de tiradores que aparentemente han sido sustituidos por un nuevo sistema de apertura instalado en el marco de la puerta, junto a las ventanillas.

Alfa Romeo Kamal de producción

En fín, aún no sabemos si esto es una simple mula de pruebas con la que Alfa Romeo está desarrollando nuevas tecnologías o se trata de un verdadero modelo de producción sobre el que ultiman los detalles previos a su presentación y que tal y como se rumorea podría comercializarse el proximo año, como la versión todocamino del nuevo Alfa Romeo Giuletta.

Entonces será el momento de echarnos las manos a la cabeza o asistir a una nueva jugada magistral (en términos comerciales) como ya lo fuera hace años el Porsche Cayenne. Aunque lo único seguro en este momento es que nos tocará esperar…

Alfa Romeo Kamal, posible modelo de producción

Vía: Worldcarfans | Alvolante.it
En Diariomotor: Alfa Romeo Giuletta | Así será el Alfa 169

Cargando...