ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW 335d Coupé de AC Schnitzer, récord de velocidad en diésel

Hace no demasiados años, escuchar hablar de velocidades cercanas a los 300 Km/h en un turismo diésel era una absoluta utopía. Es más, incluso superar los 200 Km/h estaba reservado a los turbodiésel más prestacionales. Todavía falta por ver un verdadero superdeportivo con motor diésel, ya que aunque el Audi R8 V12 TDI Le Mans estuvo muy cerca de pasar a la producción, por el momento no hay representantes en el segmento más noble y rápido.

Sin embargo, el AC Schnitzer ACS3 35d Coupé acaba de lograr un resultado bastante destacable. El modelo de la firma preparadora de Aachen, basado en el BMW 335d Coupé, ha conseguido alcanzar los 288.7 Km/h en el anillo de Nardó. La pista italiana es una sede de lo más habitual para los récords de velocidad por su especial configuración, adecuada para conseguir altísimas velocidades, y ha sido el testigo de excepción de tal logro.

BMW 335d por AC Schnitzer. récord de velocidad en diésel

La prueba de velocidad se realizó como parte de la reunión anual de la revista alemana Auto Bild Sportscars, donde se escogen los mejores vehículos preparados del último año. En los 13 Kilómetros del Circuito de Nardó, el coupé de BMW modificado por AC Schnitzer ha conseguido marcar en el GPS la velocidad de 288.7 Km/h, convirtiéndose en el turismo diésel homologado para carretera más rápido del mundo. En el mismo evento, un AC Schnitzer ACS4 35i Turbo (basado en el BMW Z4 sDrive 35i) consiguió escalar hasta los 303.1 Km/h.

La centralita electrónica del preparador alemán ha sido clave para que el Serie 3 Coupé diésel fuera tan rápido, eliminando además la autolimitación de la velocidad máxima a 250 Km/h. No obstante, el BMW 335d de serie no es precisamente lento. Con su bloque motor de 2.993 centímetros cúbicos y seis cilindros en línea, la sobrealimentación Twin-Turbo hace milagros: 286 CV, 580 Nm de par máximo y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5.9 segundos, prestaciones que todavía pueden mejorarse gracias a AC Schnitzer. Claro que el mayor enemigo del 335d Coupé está en su propia casa, con un 335i Coupé casi imbatible por ningún diésel…

BMW 335d por AC Schnitzer, récord de velocidad en diésel

Vía: 4WheelsNews.com | AC Schnitzer
En Diariomotor: Diésel y deportivo, realidad o todavía ficción | BMW 123d Coupé Polizei, por AC Schnitzer

Cargando...