ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia podría fabricar su propio "Hyundai Coupé" de tracción trasera

Allá por el año 1996 nacía el Hyundai Coupé, un pequeño deportivo de dimensiones compactas y motores modestos que junto a su precio asequible hizo que se ganase con méritos el apodo de “deportivo de los pobres”, una descripción peyorativa que en cualquier caso se podría considerar un piropo para un automóvil que precisamente tenía como objetivo conquistar a los compradores por su precio.

Según adelantó esta semana Peter Schreyer, el director de diseño de Kia, los surcoreanos podrían estar preparando su propio deportivo compacto de tracción trasera para repetir el éxito de su compañero, el Hyundai Coupé y de paso seguir afianzando la imagen de la marca en Europa y Estados Unidos, donde un automóvil de estas características podría ser todo un éxito.

Kia Kee Concept

El diseño del nuevo modelo podría estar basado en el Kia Kee (en las fotografías de este artículo), un prototipo de coupé que conocimos en 2008. Aunque el problema sigue siendo que antes de llevar a cabo un proyecto tan ambicioso Kia tendrá que valorar sus posibilidades en el mercado, y si no está garantizada una rentabilidad elevada no se producirá ya que en los planes de Kia no entra desarrollar un producto por el mero hecho de darse publicidad.

En su punto de mira tendría al “Tobaru” japonés, el Toyota FT-86 y el correspondiente coupé de Subaru, con el que compartirá plataforma. Aunque la ambición de Kia no tiene límites e incluso se plantean rivalizar con el Mazda MX-5, por lo que no habría que descartar una versión descapotable.

Kia Kee Concept

Lo que sí es seguro de momento es que según los planes de Kia para los próximos años, antes de que termine 2011 llegarán al mercado el nuevo Kia Picanto y los modelos que remplazarán al Kia Rio y el Kia Magentis.

Kia Kee Concept

Vía: Autocar.co.uk
Fotografías: Kia
En Diariomotor: Kia ofrece un adelanto de su nueva berlina de lujo | Kia KND-5 Concept Car | Hyundai Coupé 2008

Cargando...