¿Ha fichado Mercedes GP a Michael Schumacher?

 |  @davidvillarreal  | 

Los alemanes siguen soñando con la idea de que su 7 veces campeón, El Kaiser Michael Schumacher vuelva al “circo” de la Fórmula 1 y lo haga con un monoplaza alemán que le proporcionaría gustosamente la escudería Mercedes GP. Aunque tal y como han reconocido en el equipo, eso sería un sueño complicado de realizar, aunque no imposible.

Pese a todo hoy mismo el diario alemán anunciaba que Michael Schumacher ya ha llegado a un acuerdo con Mercedes GP. 7 millones de euros tienen la culpa, un millón por cada título conseguido y una modesta ficha para la atención que ha provocado su regreso. En cualquier caso nadie duda que al alemán no le mueve el dinero, sino la pasión por las cuatro ruedas y por volver a la Fórmula 1.

Michael Schumacher

Después de casi 14 años ligado al cavallino rampante, Schumacher tendrá que romper su contrato con la scuderia, en la que trabaja actualmente como asesor, para volver a subirse a un monoplaza, ya que en Ferrari no hay sitio para él teniendo en cuenta que ya cuentan en sus filas con dos pesos pesados como Felipe Massa recuperado de su accidente, y el bicampeón Fernando Alonso.

Otro de los problemas a los que se enfrenta en su regreso a la Fórmula 1 es su mermada condición física y su posible lesión cervical, la misma que se produjo en un accidente de motocicleta en Murcia y que le impidió correr como sustituto de Felipe Massa este mismo año. Por si no fuera poco El Kaiser arriesgaría su reputación con un regreso, que pese a ser el más esperado y uno de los más importantes de la historia del automovilismo, podría ser precipitado y no funcionar tal y como todos se esperan, tras tres temporadas en el dique seco.

En resumidas cuentas, Alemania sueña con el combo Schumacher-Escudería alemana. Recordemos que tras la escisión de Mercedes-Benz del equipo McLaren, la marca alemana adquirió el equipo Brawn GP que se hizo con el título en 2009 y que a partir de ahora conoceremos como Mercedes Grand Prix.

Vía: Bild
Fotografía: Ferrari
En Diariomotor: Ni Schumacher ni Gené correrán con Ferrari en Valencia | Michael Schumacher es The Stig, o no

Lee a continuación: Kimi Raikkonen se pasa a los rallys y correrá con un Citroën C4

  • Anónimo

    y si se aburre, no tiene derecho a volver ?

    a lo mejor hace lo que alonso en los últimos años..nada.

  • kukynamik

    Este hombre, señor, deportista y profesional donde los haya, sera siempre bienvenido las veces que sea necesario….

    no importa lo que no logre, si no lo que realiza…………

    Yo creo que algun que otro novato, bicampeon y campeones que hay en la parrilla, deberian de aprender un poco de este caballero

    saludos

  • Xofa

    Todo deportista tiene su edad limite y creo que la de Schumi a llegado.

  • jesusrb26

    no lo puedo creer nos vendio a nosostros los ferraristas por 7 millones de euro,esto es increible no pudo sustituir a masa cuando este tuvo el accidente aunque su equipo ferrari le pidiese ayuda urgente para que lo remplasara y ya cuando estaba apunto de competir se nego por la lecion que tiene y por k no estaba en forma fisica para abordar un monoplaza,y fijense ahora lo va a hacer por 7 millones,esto vendria siendo una traicion hacia ferrari ya que esta escuderia le dio todo para ser el campeor que hoy es…

  • Manolete

    Caballero? Señor? Pero de quien estamos hablando, de Santa Klaus o de un tio que era un guarro en la pista y que lo llegaron incluso a descalificar por ello? Habrá ganado 7 veces el mundial pero para mi no es el mejor piloto. Otros muchos con ese Ferrari que le dieron a él hubieran hecho lo mismo, si no se lo preguntais a un tal Barrichello que tuvo que frenar en línea de meta para que “señor” ganara la carrera…
    Yo quiero que vuelva, para que Alonso,Hamilton e incluso su compañero Rosberg(muy buen piloto) le baje los humos al “caballero”!

  • Kenko

    Este regreso no aportará nada a la F1, su época de gloria ya pasó y no volverá más, así que en el Pit Box está mejor.

    Y coincido con Manolete, de señor nada, este hombre ha sido de lo más antideportivo que ha habido en esta disciplina del motor.

  • HilLdeGaN

    jesus si se nego a correr fue porque no podia no porque no queria, le podia haber aportado muchos daños correr con la cervicales como las tiene, aunque tmb es verdad que si no pudo correr en esa ocasion porque si en esta¿*? eso es algo k no sabemos puede k le paguen la operacion, puede que se entrene o algo quien sabe, pero bueno sera divertido ver como corre i no gana, porque aceptemoslo ya no tiene lo que debe para correr i aparte los coches tambie han ido cambiando.

    Yo creo que es algo . . divertido xD ya veremos como acaba esto

    HilLdeGaN

  • 4b11

    Jajajaja ahi tienen FERRARISTAS!!
    Shumacher ES ALEMAN!!! y quien mas feliz que el estaria manejando un coche de su propia NACION!!!
    NO se derretian por Alonso? pues ya lo tienen, si vale callampa la proxima temporada ES PROBLEMA DE UDS.
    Ojo con MCLAREN/MERCEDES que tambn se viene fuerte.
    Hago fiesta si el proximo año gana Mercedes GP el titulo de pilotos con el Kaiser y el de escuderia Mclaren!
    jajajajaja!!!!

    GERMAN POWA!!!!!!!!!!!!

  • EL MAS INCOGNITO

    EN LA PERSONAL NO SERIA BUENA IDEA QUE EL REGRESE EN UN MONOPLAZA PUES PREFIERO QUEDARME CON ESA IMAGEN DE SIEMPRE. AUNKE NO IMPORTA QUE HAGA LO QUE EL HAGA PARA MI SIEMPRE SERA SCHUMACHER CAMPEON DE CAMPEONES.

  • JAVITO

    De acuerdo MANOLETE, ¿Cual Señor..?

    Dominaban a su antojo pero con triquiñuelas peores que las de RENAULT con PIQUET y a ellos si los sancionaron.

    Este año no quizo volver no por la pasta sino por el EGO tan grande que tiene, este vale más que los 7 palos que le han ofrecido… Estoy seguro que el temor a llegar de último le pudo más.

  • jorge luis

    hola para todos, estoy lellendo sus comentarios, pero con mucho respeto, ustedes no tiene la menor idea de manejo, y
    estratejia que se requiere para ganar una carrera, sin contar con la puesta punto del auto la carga de combustible los tipos de neumaticos, el tipo de pista en que se corre, la telememtria del auto, motor, electronica, aerodinamica,
    sistema hydraulico etc… son muchasmas las variables que serequieren, para tener un buen auto en la pista, pero fuera de todo lo antes mencionados, esta el recurso humano , mecanicos, ingenieros, tecnicos, y lo mas importante, el piloto, que tenga el mejor manejo en cualquier tipo de pistas, que sea agresivo en la conducion, pero que cuide la maquina, para tener auto asta el final de la carrera. y una infinidad de variables mas que se requieren para ser el mejor, y sin ninguna duda michael los tienen.
    no por algo se es 7 veses campeon del mundo y tienen todo los recors de la formula 1. si al guien es capas de decir que no es el mejor de todo los tiempos, no save nada de carreras, ni menos de autos..-}

  • yovanny cordero

    querer es poder y porq no ver d nuevo al campeon d campeones el año 2011 michael chumacher. como lider numero uno de la formula uno. desde venezuela mil saludos y mucho exito a michael chumacher numero uno en la historia..