ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

RDSport RS46, un BMW M3 de última generación con más adrenalina

Preparaciones del BMW M3 las hay a montones, no nos llegarían los dedos de todos los que estamos aquí para contarlas. Pero por supuesto que hay categorías y todos tenemos en mente a Alpina o Brabham como los más clásicos y a Hamann, AC Schnitzer, G-Power y un largo etc entre los más jóvenes.

RDSport por ejemplo lleva 25 años dedicándose a sacarle más jugo a los BMW, de una manera bastante radical aunque sin conseguir que se nos salten los ojos de las cuencas. Uno de sus últimos trabajos propone resaltar el M3 coupé por encima de muchos otros dentro de lo que serían un tuning para la calle, tanto por su aspecto como por su potencia.

BMW M3 RDSport RS46

Lo primero que llama la atención es que explotan el motor de una manera más profunda que muchas de las preparaciones del M3, centradas en aumentar la potencia mediante la turboalimentación o el remapeo de la centralita solamente. RDSport toca el motor modificando piezas clave como los pistones, el cigüeñal o las bielas con un brillante resultado.

El motor V8 cubica ahora 4.6 litros en lugar de 4.0 litros y ofrece 524 CV en lugar de 420. La fuerza máxima que es capaz de ofrecer en cada giro del motor asciende proporcionalmente hasta los 556 Nm. Este brillante aumento de energía permite con seguridad acercar al M3 a los 4 segundos del 0-100 km/h, aunque no es una cifra oficial.

BMW M3 RDSport RS46

Para incluir una dinámica acorde con la nueva potencia RDSport incluye en el RS46 una suspensión con muelles “de casa” y amortiguadores Bilstein que consiguen terminar con 3 cm de altura en la parte delantera y con 2.5 cm de distancia al suelo en el eje trasero. Los frenos son también obra de la casa y pueden incluir discos taladrados.

Terminando el paquete se incluyen pequeñas novedades en el aspecto del BMW M3, como el frontal RDSport y el difusor trasero en fibra de carbono. Opcionalmente RDSport ofrece unas llantas RC8 Forged Monobloc de esas ligeritas que hacen adelgazar al M3.

BMW M3 RDSport RS46

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: BMW M3 2009 | BMW M3 Edition Models | BMW M3 E92 Manhart Racing, con motor V10 | BMW M3 E92, la preparación CSL de Vorsteiner

Cargando...