ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Steinmetz Opel Insignia OPC Sports Tourer, el Opel de carretera más rápido

Auto Bild realizó este año una serie de pruebas de velocidad en el famoso circuito de Nardo dando como resultado la consecución de un curioso récord, el del Opel más rápido del mundo. ¿Adivináis quién se ha llevado el récord?

Si pensáis en el Opel Insignia OPC, el “Opel Performance Center” más potente de toda la historia y que por suerte hemos podido saborear, estaréis muy cerca. El premio se lo ha llevado el Insgnia OPC Sports Tourer preparado por Steinmetz y Klasen Motors. La berlina familiar sobrepotenciada se lleva los honores convirtiéndose también en el Opel más rápido que puede circular por las carreteras.

Opel Insignia OPC Sports Tourer» alt=»Steinmetz Opel Insignia OPC Sports Tourer»/>

Partiendo se un potente propulsor V6 de 325 CV el camino está medio allanado. El trabajo de los ingenieros ha sido el de alargar el turbo, modificar el intercooler y mejorar el sistema de escape además de la obligada reprogramación de la ECU. A partir de ese momento el seis cilindros turboalimentado desarrolla 400 CV de potencia y sube su enorme par hasta los 550 Nm.

Después de varias pruebas rodando por el asfalto de Nardo, el Insignia familiar preparado fue capaz de rodar hasta los 287.4 km/h superando en velocidad a todos los Opel que se han medido hasta la fecha. No está al nivel de un BMW M6 G-Power que alcanza los 367 km/h pero es un nivel más que respetable, y desde luego el M6 no puede salir a la calle como uno más.

Steinmetz Opel Insignia OPC Sports Tourer

Como extras añadieron unas llantas ST7 de 20” en color blanco, un kit de reducción de altura para favorecer el efecto suelo y dos pequeños retoques aerodinámicos en el frontal y en el alerón de techo. Incluso Steinmetz se deja llevar colocando unas manetas en acero inoxidable y alfombrillas de más calidad para el interior.

Con el trabajo de estos dos preparadores el Insignia OPC Sports Tourer es toda una opción frente a, por ejemplo, el Audi RS4 Avant o el BMW M3 Touring (realmente, éste M3 Touring).

Steinmetz Opel Insignia OPC Sports Tourer

Vía: motorward

En Diariomotor: Opel Insignia Sports Tourer OPC | Prueba de contacto del Opel Insignia OPC | El Opel Insignia OPC se descubre en el Salón de Barcelona

Logo de la marca opel Opel Insignia Sports Tourer
Ahorra 7.445 €  27.955 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño y segmento de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece también en edición especial familiar Country Tourer con aspecto campero aunque llegará algo más adelante

Ficha Insignia Sports Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...