ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Comienza la cuenta atrás del Audi A1, que tiemble el Mini

Se ha iniciado la cuenta atrás del esperado Audi A1, el utilitario chic de Ingostadt que tratará de rivalizar directamente con el Mini de BMW en el segmento de los utilitarios premium. A partir de ahora Audi nos irá ofreciendo sus dosis periódicas de imágenes, revelaciones y datos técnicos del benjamín de la marca de los cuatro aros.

Según el calendario que han establecido, el Audi A1 se presentará a los medios en febrero de 2010 para exponerse por primera vez a la prensa y al público en general en el Salón de Ginebra de 2010 que comienza el 2 de marzo. Mientras tanto la maquinaría de los rumores y la especulación seguirá en marcha y trataremos de imaginarnos vagamente como será este esperado utilitario compacto.

Audi A1 Metroproject Quattro

De los primeros detalles que nos han ofrecido podemos deducir que el Audi A1 que llegará al mercado el próximo año guardará muchas similitudes con el prototipo Audi Metroproject Quattro presentado en Tokio en 2007. Mantendrá una gran parrilla frontal, los faros delanteros “agazapados” bajo el capó y faros antiniebla de serie instalados en unas generosas entradas de aire inferiores que, salvando las distancias, emulan al Audi TT RS y que se convertirán en uno de los rasgos distintivos de este pequeño premium.

Se espera que se su comercialización se inicie con un modelo de carrocería de tres puertas, en el que destacará el travesaño que dibuja la linea del techo y los pilares exteriores en un tono cromado diferente al color de la carrocería. En cualquier caso no podemos descartar que posteriormente se añada un Audi A1 de cinco puertas basado en el Audi A1 Sportback Concept que se presentó en París en 2008.

Audi A1 Metroproject Quattro

El Audi A1 destacará por su diseño y su calidad en los acabados, no nos esperemos por tanto que sea un utilitario económico, aunque la idea de Audi es ofrecer unos estándares de calidad y sofisticación a la altura de su gama de modelos sin que el precio se eleve hasta las nubes.

En fín, si no os lo quereis perder permaneced atentos a Diariomotor las próximas semanas ya que os iremos ofreciendo con todo detalle los datos y las imágenes que con cuentagotas nos vaya ofreciendo Audi acerca de este pequeño automóvil que pretende desbancar al Mini.

NOTA: He actualizado el artículo con la primera imagen del Audi A1 de producción, que es precisamente la que podeis ver al principio. La imagen fue tomada en un acto promocional en el que participó el artista Justin Timberlake que ha sido elegido por Audi para representar la imagen del nuevo modelo.

En esta primera imagen podemos apreciar que el frontal es menos exagerado y radical que en el prototipo, con una parrilla de menor tamaño de borde cromado y unos faros con una sugerente fila de LEDs.

Audi Metroproject Quattro

Vía: Audi
En Diariomotor: Audi Metroproject Quattro | Audi A1 Sportback Concept

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 1.500 €  25.120 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...