ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mini Beachcomber Concept, un adelanto del nuevo Crossman

Sin puertas ni ventanas. Así se presenta uno de los prototipos más exóticos de Mini hasta la fecha, el Mini Beachcomber Concept. Se trata de un modelo conceptual que rinde homenaje a un clásico, el Mini Moke de los años 60, a medio camino entre un todocamino compacto y un buggy y con un diseño jovial y deportivo enfocado especialmente para los momentos de ocio.

Pero lo cierto es que el Mini Beachcomber Concept únicamente sería un prototipo irrealizable más, si no fuera por que lo que estamos viendo es todo un adelanto del esperado Mini Crossman (o Crossover) que se presentará en los próximos meses y que llegará al mercado en otoño de 2010. Obviamente el modelo de producción será mucho más “mundano” y comercial, pero no nos olvidemos que su plataforma será la misma de este peculiar prototipo.

Mini Beachcomber Concept

Haciendo honor al clásico Mini Moke, el Beachcomber carece de puertas y ventanillas laterales al uso, incluso de pilar central, con la única protección del arco de seguridad que constituye el perfil del techo. Aunque no se aprecie en las fotos en sustitución de puertas, ventanillas y techo este prototipo viene equipado con un set de lona transparente que se ajusta como un guante a los huecos para proteger a los ocupantes de las inclemencias del tiempo, desmontándose con facilidad para quedar perfectamente recogido en el maletero.

El Mini Beachcomber Concept, como no podía ser menos, cuenta con tracción integral y suspensiones elevadas y reforzadas, además de una carrocería robusta para movernos por los terrenos más complicados. Así será probablemente el nuevo Crossman, un pequeño todocamino muy útil fuera del asfalto pero muy lejos aún de poder comportarse como un verdadero todocamino, al fín y al cabo su habitat natural será la ciudad y la carretera.

Mini Beachcomber Concept

Este prototipo cuenta con cuatro plazas a las que se accede con facilidad al carecer de puertas. Pero tal y como apuntaban las últimas informaciones en torno al Mini Crossman, éste último dispondra de cuatro puertas convencionales más un portón trasero que podría llevar un alojamiento específico para la rueda de repuesto como apreciamos en el Beachcomber Concept.

El interior del Mini Beachcomber Concept luce atractivo y a la vez funcional. El salpicadero es fiel al espíritu de los Mini con un gigantesco cuentakilómetros central. Los cuatro asientos totalmente independientes están separados por una consola central que cuenta con un portaobjetos móvil cilindrico para pasar pequeños objetos de una fila de asientos a otra o directamente dejarlos ahí guardados y un conector para teléfonos móviles y MP3, un curioso gadget de dudosa utilidad.

Mini Beachcomber Concept

En fín, se trata de un prototipo interesante y atractivo que seguro cautivará a los asistentes al Salón de Detroit, pero me quedo con el hecho de que tras el Mini Crossover Concept presentado en el Salón de París de 2008, esto es lo más cercano que tenemos al Mini Crossover de producción que se presentará en unos meses y que pretenden comercializar en otoño de 2010.

Mini Beachcomber Concept

Vía: Mini
En Diariomotor: Mini Crossman, más datos técnicos | Mini Crossover Concept| Mini Coupé y Mini Roadster Concept

Cargando...