ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin DBS y V12 Vantage Carbon Black Editions

Se nota que se acerca la navidad porque las tiendas de los cuatro ruedas se van a inundar de descuentos con los que cerrar bien el año. Si escalamos al nivel de los superdeportivos las ediciones especiales brillarán más que las rebajas. Aston Martin aprovecha este momento para lanzar dos de ellas, DBS y V12 Vantage Carbon Black Editions.

Cada vez que sale la palabra “Carbon” en una edición especial sabemos que el color del coche no será púrpura sino negro, para los Aston Martin una metálica llamada Carbon en un alarde de originalidad. Está especialmente elaborada para ofrecer unos bonitos brillos en negro y el trabajo de pintado se realiza a mano, con un coste de 50 horas/hombre para cada A.M.

Aston Martin V12 Vantage Carbon Black Edition

El V12 Vantage añade un poquito más de fibra de carbono como la tira que aparece en los respiraderos de las aletas delanteras y además incluye llantas de aleación con acabado interior en negro satinado, parrilla metalizada. Los extras que lleva los Carbon Black en eel exterior parecen pocos en comparación con el interior en el que Aston Martin ha centrado su creación.

La tónica oscura permanece en la piel Obsidian Black con costura a mano en gris y en el acabado pulido de los paneles en Piano Black. Hasta las placas a pie de puerta tienen un acabado en color negro. En lugar de los asientos habituales Aston Martin ha colocado unos asientos deportivos con estructura de fibra de carbono y de kevlar que permiten ahorrar cada uno 17 kg de peso en comparación con los de fábrica.

Aston Martin DBS Carbon Black Edition

El equipamiento del DBS incluye un equipo de audio Bang & Olufsen Beosound DBS mientras que el V12 Vantage mejora este aspecto con un sistema HiFi Premium de 700 W de potencia. Otro de los extras del V12 Vantage que ahora viene de serie en la Carbon Black Edition es el sensor de aparcamiento.

Aston Martin asegura que estas versiones costarán alrededor de un 5 % más que el DBS y el V12 Vantage convencionales. Es decir, sobre 13.800 y 9.800 euros respectivamente. Puede que compense pagar ese extra por un tratamiento especial y que sea mejor que hacerse con el futuro Cygnet, ¿no?

Aston Martin DBS y V12 Vantage Carbon Black Editions

Vía: AstonMartin

En Diariomotor: Aston Martin DBS, presentado el modelo de calle | Aston Martin V12 Vantage | Aston Martin V12 Vantage y DBS Volante, un placer para los sentidos

Vista dinámica del Aston Martin DBS Superleggera en rojo destacando su porte agresivo.

El Aston Martin DBS Superleggera es el súmun de la deportividad matizada con una importante reducción de peso. Así es como la firma inglesa interpreta cómo se debe hacer un buen superdeportivo: aligerando y aumentando la potencia sin perjudicar a su capacidad de GT.

Cargando...