ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volvo C30 Eléctrico, las primeras 50 unidades rodarán en 2011

En los últimos meses estamos comprobando como muchas promesas ecológicas en forma de prototipos eléctricos se están materializando en automóviles aptos para circular en condiciones reales en medio de las ciudades y las carreteras por las que habitualmente nos movemos. Pero el último paso consiste en poner a prueba su funcionalidad y poco a poco ir solucionando los problemas a los que tendrán que enfrentarse los eléctricos, antes de que éstos lleguen a los concesionarios.

Es el caso del Volvo C30 eléctrico, un modelo del que actualmente se están construyendo 50 unidades de prueba que comenzarán a rodar entre el tráfico real a partir de 2011. Sin duda alguna no es más que un trámite que tendrán que superar antes de que Volvo comercialice su primer vehículo eléctrico siguiendo su estrategia ecológica bajo el lema “DRIVe Towards Zero”, que apuesta por automóviles libres de emisiones.

Volvo C30 Eléctrico

Esta primera hornada de automóviles Volvo C30 eléctricos contarán con un motor de 111 CV que permiten una velocidad máxima de 130 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 10 segundos. En cuanto a su autonomía, este Volvo C30 es capaz de recorrer 150 km con una carga completa de las baterías de litio que aloja en las zonas que habitualmente ocupan la transmisión y el depósito de combustible.

Lo más importante es que según Volvo, la seguridad que habitualmente caracteriza a su gama de automóviles no se ve comprometida en ningún momento, aunque obviamente entendemos que el peso aumentará ligeramente teniendo en cuenta que solo el pack de baterías que utiliza ya ronda los 280 kg, un pequeño lastre que de momento sigue siendo inevitable en este tipo de automóviles.

Volvo C30 Eléctrico

La experiencia de la conducción será diferente a la que actualmente podríamos tener con un automóvil equipado con un motor de combustión, sobretodo debido a que éste carece de marchas y es una centralita electrónica la que se encarga de distribuir la potencia y la energía que recibe el motor en cada momento según la velocidad a la que circulemos. Además nos costará mucho acostumbrarnos a pisar el acelerador y no escuchar el sonido ronco que habitualmente despiden nuestros motores diésel y gasolina.

Volvo C30 Eléctrico

Vía: Volvo
En Diariomotor: Volvo C30 en Frankfurt 2009 | Volvo C30 Recharge Plug-In Hybrid | Volvo presentará un C30 eléctrico

Cargando...