ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda MX-5 Superlight, así se construye un prototipo

No es fácil olvidarse del Mazda MX-5 Superlight, especialmente si nos gustan los speedsters. El prototipo basado en el descapotable Mazda MX-5 que fue presentado en Frankfurt nos dejó con las ganas de que llegase a producción, lo que de momento parece descartado.

Detrás de la construcción de un prototipo así se encuentran muchas horas de trabajo, bocetos de diseño por doquier, etc. El tiempo fue un factor importante en el desarrollo del MX-5 Superlight porque los ingenieros querían acortarlo lo máximo posible. La solución en este caso era saltarse un paso: en vez de implementar las ideas sobre un modelo de menor tamaño, lo hicieron directamente sobre uno a escala 1:1.

Mazda MX-5 Superlight, así se construye un prototipo» alt=»Mazda MX-5 Superlight, así se construye un prototipo»/>

Sin embargo estas no son las piezas finales. Los diseños de cada parte no se hacen en materiales finales sino que se digitalizan. Estos datos son enviados al estudio final en el que se fabrican las piezas en fibra de vidrio y fibra de carbono y, posteriormente, se encajan en el prototipo final. Además de para piezas estructurales, este método sirve para el diseño de la consola central interior.

Una vez construido un ejemplar del Superlight Concept entra el trabajo de los probadores, que recorren un circuito cerrado para detectar los aspectos mejorables del prototipo. Ingenieros de Mazda trabajan junto a expertos de Bilstein y Eibach para poder conseguir el mejor rendimiento.

Mazda MX-5 Superlight, así se construye un prototipo

Los últimos pasos, a grandes rasgos, consisten en pintar el coche de blanco, incrustar los asientos deportivos, los tapizados y todo lo que es más superficial. Es curioso que uno de los pasos finales sea el de instalar los arcos antivuelco que se sitúan detrás de los asientos.

Nada mejor que ver con tres vídeos el desarrollo del Mazda MX-5 Superlight Concept:

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=c2A6slAEo08[/video_adspot]

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=3MTsHkpiaiY[/video_adspot]

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=m2Kpi1xscgc[/video_adspot]

Mazda MX-5 Superlight, así se construye un prototipo

Vía: Mazda

En Diariomotor: Mazda MX-5 Superlight Concept | Mazda MX-5 Superlight Concept en Frankfurt 2009 | Mazda MX-5 Roadster Coupé 2.0 de 160 CV a prueba (I)

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...