Reportaje: Circuito de Ascari (II)

 |  @pgimenezvilchez  | 

Además de lo que ayer comentábamos, el circuito de Ascari está acompañado de ocho boxes dobles totalmente equipados, lavadero y taller para reparaciones; tiene incluso un circuito de Karts, una pista deslizante para cursos de conducción segura, una zona de 4×4 y una pista para buggy’s. El Club ofrece a sus socios gratuitamente técnicos, ingenieros y monitores que asesoran en materia de mecánica, telemetría y conducción, haciendo un estudio pormenorizado del cliente y su coche, así como midiendo los tiempos de vueltas lanzadas.

Sin embargo, hay algunos socios que no usan este servicio porque deciden acudir con su propio equipo de ingenieros y mecánicos”, apunta Andrea. También, el club ofrece una escuela de carreras, donde los socios pueden desarrollar sus habilidades al volante con turismos, deportivos, antiguos Fórmula 1… Todos ellos equipados con aparatos de medición de telemetría para evaluar el rendimiento del conductor.

El circuito incorpora la última tecnología en todos los aspectos. Por ejemplo, para acceder a los boxes o al garaje hay un sistema de reconocimiento de huellas dactilares ya que la seguridad debe ser máxima. Además, este sistema sirve para que los socios abonen las facturas de lo que consuman en el restaurante o de los servicios que contraten.

Ascari

El garaje es el sueño de cualquier entusiasta. Tiene una capacidad para unos 500 vehículos. Allí se guardan los vehículos del club, muchos de ellos con pegatinas corporativas (Radical SR3, antiguos Fórmula 1, prototipos de Le Mans, BMW 325, Lotus Elise y Exige, varios biplaza)

También estaban los vehículos del señor Zwart (un Rolls-Royce Phantom, un Ascari KZ1 y un KZ1R, un Ferrari Daytona, un BMW M6) y por supuesto había multitud de vehículos de los socios, que pueden guardarlos allí por 4.000 euros al año.

Ascari

Cuando el socio telefonea indicando que va a ir a rodar al circuito, los técnicos revisan su vehículo y lo ponen a punto para que todo esté perfecto. Entre los vehículos de los socios podemos destacar muchos Lotus, un Abarth de competición, un Fiat 500 antiguo, un Ferrari Scuderia Spider 16M blanco, un F430 Coupe rojo, otro F430 Scuderia rojo…

Ascari

También pudimos acceder a un “espacio privado” donde se alojan los vehículos más interesantes. Allí había varios Ferrari de Fórmula 1 de 1995, cuatro motos (entre las que se encontraba la Ducati que mayor velocidad punta había alcanzado en toda la historia de Moto GP) y un Benetton del 91’.

Ascari

Como hemos comentado anteriormente, la empresa Ascari, además de gestionar el Resort, se dedica a la fabricación de superdeportivos de lujo, construidos hasta hace unos meses en Oxfordshire (Reino Unido). Actualmente están realizando el traslado de la fábrica a la finca de Ronda, de manera que en unos meses podrán probar los prototipos en pista sin necesidad de transportarlos desde Gran Bretaña, y les servirá para ahorrar en costes de desarrollo.

Se fabrican tres modelos: KZ1, el KZ1R, y el A10, con precios cercanos a los 500.000 euros y realizados íntegramente a mano bajo previo pedido y depósito del correspondiente pagaré. Todos ellos son máquinas con potencias que rondan los 500 CV y con motor BMW.

Ascari

También pudimos charlar con José Antonio Sánchez, encargado de eventos, quien nos señala que el Race Resort, además de generar ingresos por las cuotas de los socios, también lo hace gracias a la organización de grandes eventos relacionados con la automoción. Según nos dice, hace algunas semanas Renault realizó aquí la presentación mundial del Megane RS y reservó el circuito durante diez días por unos 200.000 euros aproximadamente.

También se reserva para elaborar sesiones fotográficas, grabaciones de vídeos, incentivos de empresas o caprichos personales. Como caprichos personales nos referimos a lo que hizo hace un par de años Roman Abramovich, el presidente del Chelsea, que contrató dos días el circuito para uso personal y se desplazó con coches de su flota privada y sus empleados para marcar vueltas rápidas.

Ascari

El Race Resort, sigue en un proceso de crecimiento continuo, con el objetivo de alcanzar 300 socios en una década. En un par de años (se ha retrasado el proyecto por la situación económica actual) está previsto construir un hotel con 20 villas de lujo y spa en la misma finca, una inversión de más de 30 millones de euros. En él podrán alojarse los socios que lo deseen y evitar así dormir en un hotel de 4 estrellas de Ronda con la “plebe”.

Klass tuvo en la cabeza la idea de generar empleo desde el primer momento, porque no quería un negocio manejado sólo por extranjeros. Puede que fuese una de las razones fundamentales por las que la administración municipal permitiese la construcción del Race Resort – cabe decir que los grupos ecologistas pusieron muchísimas pegas -.

Ascari

Los empleados son mayoritariamente del pueblo; actualmente trabajan 35 fijos (personal de seguridad, comisarios de pista, camareros y cocineros, mecánicos, un médico y una enfermera…) y algunos ocasionales; pero serán muchos más cuando se instale definitivamente en la finca la factoría de producción de coches y el hotel de lujo.

Como responsable de eventos, Jose Antonio, fue quien organizó la grabación de Duel y otros programas de Clarkson y compañía; dice conocer la identidad del Stig, y aunque se niega a revelar cualquier dato acerca de quien se esconde tras el casco blanco – lo que habría sido un auténtico colofón final para este reportaje- nos da a entender que “no es sólo una persona”.

Ascari

Terminada nuestro excursión, abandonamos Ascari con la decepción de no conocer este tonto detalle, cosa que se nos olvida cuando, a la salida del circuito, nos encontramos un Pagani Zonda S. Ahora sí que podemos dar por terminado este reportaje con una amplia sonrisa en la cara.

Ascari

El siguiente es el vídeo promocional del circuito de Ascari. Sólo con verlo, le entran a uno ganas de hacerse socio y dar unas cuantas vueltas en pista.

Lee a continuación: El ruido del tráfico es responsable de 50.000 muertes anuales

  • Joslash

    Este reportaje me ha hecho hasta llorar…que orgullo ser español.

  • Joslash

    Por cierto, hasta hace poco, cuando el numero de socios estaba restringido a menos de 50, se abrio un plazo excepcional de tiempo para captar nuevos socios-inversores, previo pago de 1 millon de euros, al que le venia acompañado un regalo de un ascari kz1.

  • Alberc

    Os felicito, cada día traeis reportaje de mejor calidad. Seguir asi, lo único que os falta es que la peña comentemos mas los post.

  • ivanmex

    Y la rubia no la rentan ya de perdis no???

  • Sapooooo

    yo he estado 1 vez y la verdad me dijo con la boca abierta, todo muy bien organizado,tanto que no pican ni las abejas,jeje

    Lo recomiendo para el que quiera ver coches increibles y pasar un buen dia.

  • Anónimo

    el reportaje es bueno si,pero no os dejeis engañar eso de que klass pretende k sus trabajodes sean españoles no se lo cree ni el yo e trabajado ai y lo conozco en persona y os puedo asegurar k lo k piensa de los españoles es k todos le quieren robar, de hecho no ace ni un año k hizo una reduccion de casi el 40% de la plantilla k eran todos de la zona y aora esta contratando alemanes solo, es una lastima k un proyecto tan genial este en manos de un descerebrado ricachon al k no le importa no estar sacandole el mayor rendimiento a su empresa

  • MAKAKO

    Si no fuera por la crisis seguro q hubieran conseguido su proposito de 300 socios.

    ANONYMOUS:Dudo muchisimo q trabajaras alli mas q nada por tu gran faltas de ortografia yo soy el primero q se equivoca pero palabras como las q pones,yo de este hombre pondria a sus trabajadores hacer dictados

  • pedal abajo

    muy buen reportaje, yo solo veo un inconveniente, los precios. Si fuesen mas baratos tendria lista de espera, pero como es exclusivo. Tendria que haber uno de estos por y para “la plebe”

  • Anónimo

    makako: mira tio me la trae floja lo que tu pienses la verdad pero te recomendaria que te informaras bien antes de hablar de algo por que lo de los 300 socios fue a raiz de la crisis por que desde que se inauguro el circuito existia un limite de 50 soicios y por la falata de ingresos ampliaron este limite a 300 el año pasado

  • Jesús

    Ya se a donde ir en mis proximas vacaciones :D

  • Rally18

    Anonymous, tenemos cara de que nos importe? Basta de escribir fantasmadas ;-)

    El reportaje está muy bien, tenía ganas de conocerlo a fondo… Un 10 para vosotros, seguid así campeones.

  • MAKAKO

    @ANONYMOUS: Veo q no solo no sabes escribir me doy cuenta de q tanpoco sabes leer,yo lo q he dicho es q si no fuera por la crisis lo habrian conseguido pero dada la gran crisis no se ha conseguido,lo entiendes ahora

  • Pingback: Reportaje: Circuito de Ascari (I) — Diariomotor()

  • Hondero

    Yo he tenido la suerte de rodar en Ascari en un Tracday (el alquiler de la pista ronda los 23000€ y fuimos 70 personas) y el circuito es impresionante. Es una maravilla poder rodar por las mejores curvas del mundial y de los circuitos más míticos sin ir a todos y con un asfalto magnífico.

    Al que pueda ir a un tack organizado (se suelen hacer unos cuantos al año) se lo recomiendo.