ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Fiat 500 estrenará en 2010 el nuevo motor bicilíndrico Multiair de 900 cc

Definitivamente Fiat ha confirmado que los motores Multiair de 900 cc comenzarán a instalarse en su gama de utilitarios el próximo año, siguiendo la tendencia actual del mercado de reducir considerablemente la cilindrada y el tamaño de los motores y mejorar la eficiencia mediante la turboalimentación.

En principio se estima (aún no ha sido confirmado por Fiat) que el motor de 900 cc se ofrecerá en una versión atmosférica básica con 65 CV y dos truboalimentadas de 80 y 105 CV, a las que se podría unir más tarde una versión específica adaptada para funcionar con GNC (gas natural comprimido). Todo apunta a que el primero en equipar este motor será el pequeño Fiat 500 que en breve se comercializará en Estados Unidos.

Motores FIAT

Este pequeño motor bicilíndrico de 900 cc contará con la tecnología Multiair de Fiat que incluye el control de los tiempos de apertura y cierre de las válvulas dependiendo de la potencia que se necesite en cada momento. Además las versiones más potentes contarán con turbo.

Según Fiat su nuevo motor bicilíndrico ofrecerá unas prestaciones a la altura de los cuatro cilindros actuales con la ventaja de ser mucho más compacto y ligero (pesará hasta un 20% menos) y ofrecerá unos consumos muy bajos y por lo tanto también unas emisiones reducidas que acercan a la marca cada vez más a los objetivos globales de reducción de emisiones.

Se confirma además que este motor se incorporará en 2010 a la gama de automóviles Fiat del segmento A y B, por lo tanto se ofrecerá en breve para el Fiat 500, Fiat Panda y Fiat Punto Evo. Tampoco habría que descartar al Alfa MiTo, aunque parece poco probable que acoja estos motores, al menos de momento.

Motores FIAT

Según anunció recientemente Fiat, este radical ejemplo de downsizing no será el único, y de hecho harán lo propio con el resto de motores de combustión entre los que se incluirán los gigantescos V6 y V8 de Chrysler. Los diésel por tu parte también mejorarán su tecnología con un innovador sistema de control de inyección digital que promete reducir las emisiones de CO2 en un 3% de NOx en un 20% y reducir el ruido y las vibraciones de los motores para mejorar el confort.

Nuevos motores de Fiat

Vía: Fiat Group | Carscoop
En Diariomotor: Nuevo M-Jet2 de 95 CV para el Fiat 500 | Motores sin árbol de levas para el Fiat 500 | Tecnología para motores Fiat Multiair

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...