ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

VÄTH Mercedes CL 65 AMG

El Mercedes CL 65 AMG es una de los modelos que más cuesta ver por la calle, a ello contribuyen sus más de cinco metros de longitud, por no hablar de su precio, que supera los 245.000 euros. Si lo unimos a que para acceder a su interior disponemos de dos puertas, la decisión suele decantar la balanza de los compradores hacia el S 65 AMG, de precio muy similar e idéntico bloque bajo el capó.

No obstante el CL65 es una máquina espectacular, con un motor V12 6.0 que entrega 612 CV y un par motor máximo de 1000 Nm. Esta ha sido la base que ha tomado el preparador alemán VÄTH para su última preparación, que revisa tanto el exterior como la mecánica del gran coupé alemán. Los cambios más sutiles los apreciamos en el exterior, con ligeras pinceladas a lo largo de toda la carrocería con una defensa delantera levemente reformada y la zaga ve en su parte más baja la aparición de un difusor que envuelve las cuatro salidas de escape.

Mercedes CL65 AMG» alt=»VATH Mercedes CL65 AMG»/>

El aspecto más interesante de esta preparación es la mecánica, empecemos por el motor que ha visto aumentada su potencia hasta los 745 CV y un brutal par motor de 1.150 Nm. Esto es suficiente para disparar las más de dos toneladas del conjunto hasta los 100 km/h en unos breves 4 segundos y llegaría a un tope de velocidad de 340 km/h. Esta potenciación tiene asociada una etiqueta de 36.890 euros, más que suficiente para comprar un reluciente Clase C 200 K.

Otras mejoras incluyen frenos con pinzas de seis pistones y discos de 405 mm al módico precio de 8.000 euros, las llantas negras de 20 pulgadas que aparecen en las fotografías suman 7.378 euros a mayores y van calzadas con gomas Vredestein aptas para circular hasta 270 km/h. Para terminar el paquete de rebajado para la suspensión airmatic parece casi un regalo con un precio de 1.952 euros. Estamos pues ante una baratija, siempre que tu negocio sea el del petróleo y vivas en Abu Dhabi.

VÄTH Mercedes CL65 AMG

Vía: carscoop

En Diariomotor: PhantASMA CL 65 AMG | Kicherer Mercedes CL 65 Coupé | MKB rompe las normas con un Mercedes CL65 AMG de 750 CV

Cargando...