Nexen presenta un neumático de perfil “extraplano”

 | 

Neumáticos anchos y de perfil bajo. Son imprescindibles para cualquier deportivo que se precie e inevitables, con sus correspodientes llantas de aleación, en cualquier preparación tuning digna de mención. La denominación de un neumático de automóvil suele indicar, tras la marca y el modelo, la anchura de la banda de rodadura en milímetros y, después de la barra, el perfil referido como el porcentaje en relación a la anchura.

En un neumático de perfil bajo, la cifra tras la barra será 45, 40, 35 e incluso creo recordar haber visto ruedas con perfil 30. Pero al fabricante coreano Nexen parece que estas medidas le siguen resultando demasiado “altas”, ya que ha presentado una versión de su neumático N3000 con un formato que corresponde a la denominación 365/15 R 24, una goma superancha (36.5 centímetros) con un perfil que más que bajo habría que denominar “extraplano”.

No hay duda de que este neumático ofrece una imagen de lo más deportiva, con un flanco de apenas 5,5 centímetros de altura. Cualquier rueda de altas prestaciones y perfil ultrabajo suele presentar una distancia entre el suelo y la llanta de alrededor de 10 centímetros. No dudo de que haría las delicias de cualquier tunero que se precie, pero también es cierto que tiene que convertir el más mínimo bache de la carretera en una auténtica tortura para los ocupantes del vehículo. Y no quiero ni pensar en la factura cuando llegue el momento de cambiar los neumáticos.

Vía: Nexen Tire Corporation
En Diariomotor: Todo sobre los neumáticos de invierno | ¿Neumáticos anchos o neumáticos estrechos? | Neumáticos “Humo Rojo” para derrapajes

Lee a continuación: VÄTH Mercedes CL 65 AMG

  • ed

    bueno la gente se cree que cuanto mas pulgadas mas bonito queda… “menuda kiada”

  • Pingback: Quitar fun flat - Pgina 3 - BMW FAQ Club()

  • furry

    Pero aquí dentro cabe aire?

  • dani35

    ke se lo den a hamilton ke ya verán como lo aprovecha bien, xd jeje.

    en serio, no me gustan nada ya ke se ve una llanta gorda y desfasada.no se cuanto puede durar un naumatico así, si ya te dan un palo cuando te los cambias y son normales, imaginate cada poco tiempo tenerte ke cambiarlos, eso si es un palazo.

    cuestion de gustos.

    salu2

  • XAMADE

    Para el need for speed estan de lujo, para la vida real ….

  • XAMADE

    Yo creo q una 225/40 18 ya esta bien.

  • meagle

    …mastercard

  • mikelz

    a que hace referencia cada numero que llevan las ruedas?? por ejemplo 365/15 R 24. a ver si alguien me lo aclara.

  • eduardo

    mikelz no estoy muy seguro pero por ejemplo, 365/15 R24, el 356 son los milimetros de la anchura de la llanta, el 15 creo(aclaro no estoy 100% seguro) tambien son milimetros del perfil de la llanta, la R es una clasificacion de las llantas que en este caso significa radial, y el 24 son las pulgadas. Si en algo estuve mal tambien me gustaria que lo aclararan.

  • aaa

    365 es el ancho de la banda de rodadura en milímetros

    15 es el tamañao de cada flanco (lateral) del neumático en tanto por ciento respecto del ancho del banda de rodadura (en este caso: 365 * 15 / 100 = 54’75 mm)

    R significa que el trenzado de los alambres de la carcasa de neumático es radial (los únicos que se venden actualmente)

    24 es el diamétro interno del neumático (y por tanto el externo de la llanta) en pulgadas

  • dmptuning

    Un poco, demasié, exagerado y “detodounpoco”…

    15 mm de perfil??? Se le quitan los posibles 5mm (no lo sé con exactitud) que tiene un dibujo nuevo y qué te queda? Es casi como ir con la llanta pelada (que vaya llanta, 24 pulgadas).

    Como dice Xamade, con una 225/40 R18 ya vas bien servido.

  • aaa

    No son 15 mm de perfil, son 54’75 mm, como he dicho en mi comentario anterior, aún así es demasiado poco.

  • MAKAKO

    Yo soy tunero y la verdad es q me gustan con poco perfil y llantas grandes pero este NO.

    @ ED: No es q la gente se crea es q es la relidad tu a cualquier coche sea el q sea,le pones unas llantas q sean bonitas y le bajas la suspension y da un canbio radical.

  • alfredo

    deberian proteger mas la llanta que ahora queda demasiado cerca del suelo…o directamente hacer el neumatico mazizo sin aire con perfil 10 y a TPC..seria de paso un “runflat”

  • macz

    Pues de hecho yo creo que tiene que ser run flat, de otra forma no creo que pudiera hacerse. Además sólo servirían para exposición, ya que un bachecito en la calle y adiós llantas, rines y suspensión.

    A mí también me gusta mucho como se ven los autos con suspensión rebajada y rines grandes y anchos, pero sólo hasta un nivel funcional; pero esta en realidad no me gusta
    mucho.

  • dios que llantas,esas llantas le quedan guapas en un hummer

  • Jesús

    No aguantarán el primer bordillazo que les des, por no hablar de coger el más mínimo bache o piedrecita por el camino.

    Como llanta de exposición queda muy bien, pero fuera del expositor… aunque a más de un “gangsta” lo veremos con ellas equipadas en sus Hummers xD

  • para la vida cotidiana no me parece una buena llanta ni neumatico, para mi gusto llantas hasta las 19″ va bien pero ya es demasiado cutre incluso me gustan las llantas 13 con un neumatico muy ancho.

  • Los neumaticos de perfil bajo son peores desde un punto de vista del consumo y de la comodidad de marcha. De hecho, si el perfil es demasiado bajo puede empeorar el agarre debido a la perdida de elasticidad del neumatico, lo que hace trabajar en exceso a las suspensiones y que la rueda pierda contacto con el asfalto. En la F1 utilizan ruedas de perfil alto por alguna razón, y lo mismo ocurre con los camiones, autobuses etc. Sin embargo las modas tuning muchas veces van contra el sentido común, y este caso es especialmente significativo.

    Lo próximo es ir con la llanta pelada XD

  • japo

    que ridiculas

  • abner tienes toda la razon fijate tu k en eso nunca me habia fijado pero es la realidad como un templo,saludos

  • unoquevaydice

    abner, si en la f1 se usan ruedas de 13″ ( si no me equivoco ) es unica y exclusivamente por reglamento, si fuesen libres para elegir llanta cogerian un tamaño mayor.

  • Es cierto que el reglamento les exige utilizar llantas de 13 pulgadas, pero:
    1º Las reglas no las ponen por amor al arte, si las ponen es sobretodo par mejorar la seguridad
    2º De lo que estoy totalmente convencido es que no utilizarían ruedas de perfil ultra-bajo, entre otras cosas porque estas no tendrían la elasticidad necesaria para filtrar las irregularidades del terreno, forzando las suspensiones. Eso por no hablar de que unas llantas de 22″ pesarían muchísimo más que unas de 13″, con l oque aumentarían las masas no suspendidas, empeorando el agarre en terrenos irregulares.

  • unoquevaydice

    en el punto 2 estoy 100% deacuerdo

    en el punto 1 discrepo, no ponen las reglas solo por seguridad, si fuese por seguridad no habrian reducido la anchura de los neumaticos delanteros, a no se que ahora la seguridad sea hacer carreras con coches cada vez mas lentos… porque para eso hay una facil solucion, coches limitados a 100cv y seguridad a tope XD.

    ten en cuenta que en las llantas de 13″ los frenos son enanos, con lo cual si que pondrian un tamaño mayor, 15″ ? 16″? no se, en el equilibrio estara la respuesta.

    la F1 tiene un reglamento que impide usarla de ejemplo en muchas ocasiones, simplemente era una aclaracion puntual.

    PD: quien quiera ver de una manera facil por que es necesario de un perfil que no sea ultra bajo, que vea videos de este estilo:
    http://www.youtube.com/watch?v=b96hBQV1GKU

  • Don Chamuko

    embarrada de caucho…y cara me imagino…inútiles para terminar pronto

  • Bueno, desde mi punto de vista unas llantas de 16″ para F1 sería una buena idea para dar cabida a frenos con mayor facilidad, pero más de eso es aumentar masas no suspendidas y estres en las suspensiones