¿Encarecerá los Mercedes el regreso de Schumi?

 | 

La vuelta de Michael Schumacher al circo de la F1 ha sido acogida con gran regocijo por algunos grupos de fans, por las televisiones que han pagado autenticos pastizales por retransmitir lo que no es mas que un aburridísimo desfile de coches anuncio, y, por supuesto, por el Sr. Ecclestone, que ve en el heptacampeón pentacampeón alemán al salvador de su gran negocio.

Pero no todo son parabienes en relacion a esta noticia. Schumi cobrará de Mercedes 7 kilotones de euros al año durante tres temporadas. Y ese dinero tiene que salir de algun sitio. ¿Le compensa a la marca de la estrella semejante inversión publicitaria? Un gasto de marketing que, como ocurre en cualquier otro producto de consumo, acaba repercutiendo en el precio que paga el cliente.

¿El regreso de Schumi encarecera los coches de Mercedes?

Según las predicciones de algunos expertos del mercado automovilistico aleman, a Mercedes le espera el año que viene, a pesar de la presencia de Schumi, una caida en las ventas de alrededor de un 6%. Y resulta dificil demostrar la relacion causa-efecto por la que la presencia de la marca en esta competicion vaya a aumentar el numero de clientes.

El regreso de Schumacher a la F1 no llega en un momento propicio, al menos no para Daimler. Mientras BMW, Honda y Toyota se han cansado de desperdiciar el dinero para provecho del Sr. Ecclestone y sus amigos (algunos de ellos españoles), Daimler se mete de cabeza en un gasto de dificil justificación.

Máxime en un año, el 2010, que se presenta sombrío para la industria automovilistica alemana al haber desaparecido las ayudas estatales a la compra de un coche nuevo. (Por cierto, el mismo destino que le espera al mercado español en cuanto desaparezca el Plan 2000E). Las sospechas no se han hecho esperar: algunas voces apuntan a que los modelos de la casa Mercedes se encareceran entre 200 y 300 euros para financiar el capricho de la F1.

Via: autonews123
En Diariomotor: Michael Schumacher, piloto de Mercedes Grand Prix desde 2010 | Michael Schumacher podría participar este año en un Gran Premio de MotoGP

Lee a continuación: Michael Schumacher, piloto de Mercedes Grand Prix desde 2010

  • Alberc

    Cualquiera que haya estudiado un poco de economia, sabra que en una gran empresa y Mercedes lo es, saben perfectamente distinguir sus lineas de negocio. Esta claro que la división de F1, se nutre de sus propios ingresos y nada tiene que ver con su división automovilistica, si bien, esta claro que la imagen de Michael Shumacher es muy aprovechable como ya en su dia, hicieron con Hamilton y Alonso. Acaso el sueldo de Alonso y Hamilton subio los precios de Mercedes??
    En fin, se nota que es navidad y hay que inventar noticias.

  • Alberc

    Por cierto noticia extraida de 2007.
    “Económicamente, Alonso nunca ocultó su disgusto por la decisión de Renault de no aumentarle su actual sueldo de 10 millones de dólares anuales. No se mencionaron cifras del contrato con McLaren, que tendrá una extensión de tres años, pero serán más importantes, recordando que Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya, sus actuales pilotos, percibieron este año 22 y 15 millones de dólares. Un aporte clave para satisfacer las pretensiones de Alonso será el ingreso de la telefónica Vodafone, que dejó Ferrari para pasarse a McLaren. Aportará 40 millones de dólares.”
    En fin, 7 millones de € es pecata minuta, ya Alonso cobraba semejante cantidad en Renault y subio Renault sus precios??

  • joseba

    cierto:

    Mercedes es una empresa enorme, que mueve muchisimo dinero y por muy raro que parezca, los que manejan el dinero de la empresa son unos cracks sino estarian en la calle. si creeis que han pacatado el sueldo de shumi sin mirar lo que lleban suelto en la cartera es que soys un poco ingenuos.

  • rallyteam

    Espero que no suban los precios porque como ya de si son “baratos”. jejeje
    que bien que vuelva me a legro por el y por la f1 aora si que abra pique.

  • porfavor corrijan eso de pentacampeon … que verguenza!!!

  • Plan 2000E

    No creo que nos puedan estafar mas…

  • pixtic

    estoy con tinales, me lo has quitado de la boca!! schumi es heptacampeon (7 titulos)!

    sobre los precios de los mercedes… pues la verdad es que me da bastante igual, ya que en mi familia no llegamos para un mercedes… ¬¬’ ademas, 7 millones son una miseria en comparacion con los 35 que cobraba en ferrari o los que cobraban los antiguos pilotos.

  • tito

    Se dan una idea de lo que costará una publicidad en el auto de Schumacher que se va a llevar todas las miradas? En mi opinion la division de F1 se financiaraá por si misma.

  • Ryu

    Me parecería ruín que subieran el precio de los coches ya caros de por si.

    Solo una cosa, es heptacampeón, no pentacampeón.

  • Fernando Moreno

    Corregido lo de heptacampeón. Mis disculpas a todos los que se hayan ofendido.

  • Formento

    Lo de este tio es pura devoción por el mundo del motor, despues de “retirarse” millonario, el tio vuelve a correr. A ver si lo vemos algun dia provando un mercedes en Motorland Aragón como cuando vino Pedro de la rosa con el srl maclaren a estrenar el circuito, que gozada dios….

  • Uno

    Totalmente de acuerdo con los dos primeros comentarios, ¿que tiene que ver una cosa con la otra?¿si se hubiera escrito hoy pensaria en una inocentada?, señor Fernando Moreno, no solo de ideas aleatorias y sin sentido se puede escribir lo que pretende ser una noticia.

  • Anónimo

    Me parece una noticia erronea y con un título fuera de lugar. El contenido de esta noticia es erroneo y carece de sentido y fundamento y el título es la mayor gilipollez que he escuchado en mucho tiempo. Algunos ya han explicado con su respuesta el por qué de cada cosa, por lo que veo inutil explicarlo de nuevo… pero vamos, para Mercedes tener a Schumi es un chollo, y más aún por la “irrisoria cifra simbólica” (en la F1) que va a cobrar.

  • joseba

    creo que esta se tendria que haber publicado hoy, y no ayer….

  • Desde mi punto de vista, el fichaje de Schumacher por Mercedes es una jugada maestra por parte de la marca. Sólo la expectación y la atención mediática que consigue Mercedes con su fichaje es la mejor publicidad que puede tener la marca. Y si además el alemán vuelve a la senda de los triunfos, poco más se le podría pedir…

    Además, los 7 millones de euros que cobrará por temporada no son en absoluto abultados. Es pecata minuta si lo comparamos con lo que cobraba Scumacher en Ferrari o lo que cobran hoy en día otros pilotos estrella de la F1, y por supuesto supone un grano de arena dentro de toda una playa comparado con el coste de comprar y mantener toda la estructura de la escudería dentro de la F1.

    Continuando con el tema, ese dinero será sufragado en buena parte por los patrocinadores (como Petronas), además de los nuevos apoyos publicitarios que surgirán tras su fichaje.

    ¿Qué es mejor, pagar 7 millones de euros por un piloto cualquiera que no garantize triunfos ni la atención mediática de Schumacher, o pagarlos por el propio Schumacher?

    Saludos.

  • Alberc

    Fran López, tu último parrafo deja bien claro que Mercedes si finalmente cuenta de forma oficial con Shumi, ha hecho una jugada maestra.

  • Cisco

    En los periodicos italianos cifran en 40 millones el sueldo por cada una de las 3 temporadas. Cual es la cifra correcta ??. saludos.

  • Cisco, por lo que yo sé, la mayor parte del sueldo de Schumacher la cobrará en bonus por objetivos. Es decir, si consigue muchos triunfos o incluso el Campeonato de Pilotos, su sueldo subirá proporcionalmente.