ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault Samsung SM5 2010

Samsung, fabricante coreano perteneciente a Renault desde hace unos años, ya tiene lista su nueva berlina, de la que se han filtrado los primeros datos e imágenes oficiales. El Samsung SM5 2010 supone la tercera generación del modelo y se renueva por completo. Estará a la venta en Corea del Sur durante Enero o Febrero de 2010, y con él la marca coreana intentará ampliar su penetración en el mercado coreano, donde actualmente es la cuarto fabricante nacional más importante.

¿Llegaremos a verlo algún día en Europa? No es muy probable, y no parece estar entre las intenciones de Ranault por el momento, pero tampoco sería del todo descartable una adaptación, haciendo una jugada al estilo Renault Koleos/Samsung QM5. El Samsung SM5 se ha desarrollado como producto global, de tal forma que pueda llegar a comercializarse en diversos mercados internacionales, pero como decimos por el momento Europa se quedará a la espera.

Samsung SM5 2010

Basado en la generación actual del Renault Laguna, con quien comparte plataforma, el Samsung SM5 es una clásica berlina formato sedán de cuatro puertas, con un diseño bastante oriental. A la vista de su interior (bastante bien presentado, por cierto), no puede esconder su origen si nos fijamos en detalles como los tiradores de las puertas o el diseño del salpicadero.

Se venderá en Corea del Sur con un motor de gasolina de 2.0 litros de cilindrada y procedencia Nissan (benditas alianzas). Sólo se montará en conjunción con una transmisión automática de seis velocidades, aunque más adelante también se espera que esté disponible un motor turbodiésel para el modelo.

Samsung SM5 2010

Se afirma que el Samsung SM5 ha tenido un coste de desarrollo de 36 meses y unos 340 millones de dólares. Lo cierto es que estas cifras parecen un tanto excesivas, teniendo en cuenta que el chasis en que se basa ya estaba completamente desarrollado por Renault.

Sea como fuere, la berlina coreana irá completita en equipamiento de confort y lujo, como asientos delanteros calefactados con sistema de masaje incluido o faros de xenón adaptativos. Para su mercado local, se espera su comercialización con unos precios relativamente inferiores a los modelos equivalentes de Hyundai o Kia.

Renault Samsung SM5 2010

Vía: 4WheelsNews.com
En Diariomotor: Renault Koleos | Renault Fluence

Cargando...