¿Es este el futuro Hyundai Veloster de producción?

 |  @omiguel  | 

A mitad de año se filtraron los planes de Hyundai para los próximos años y en ellos se contemplaba la fabricación en serie del Hyundai Veloster Concept, un coupé compacto que serviría de reemplazo al vetusto Hyundai Coupé.

La información a día de hoy sobre este rival directo del Volkswagen Scirocco y compañía es mínima pero parece que en HyundaiBlog han conseguido hacerse con unas fotos espía del Veloster de producción. El camuflaje es amplio pero deja entrever algunos detalles como la caída de la parte trasera y como los dos escapes centrales de forma rectangular.

Foto espía del Hyundai Veloster de producción

Según el CEO de Hyundai Motor America el Veloster de producción mantendría entre un 70 y un 80 % del diseño del prototipo, lo que querría además que también se conservaría su disposición de dos plazas. Esto es algo que no tengo muy claro porque para abrirse a un buen nivel de clientes debería tener 2+2 plazas como el Coupé actual.

Los GDI de inyección directa gasolina como principales motores que moverían al Veloster. De base se utilizaría un 1.6 litros de 140 CV que permitiría alcanzar un reducido consumo de en torno a unos 5.9 l/100 km. Por encima de éste habría un 1.6 turbo de 175 CV, similar al del Cooper S. Otra novedad con respecto al Hyundai Coupé sería la inclusión de una caja de cambios de doble embrague.

Durante este 2010 conoceremos el Veloster de producción con todo detalle y es posible que a principios de 2011 ya esté disponible para su adquisición.

Vía: autoblog.nl | hyundai-blog

En Diariomotor: Hyundai despunta en LA Motor Show: Veloster Sporty Coupé Concept

Lee a continuación: Planes de Hyundai hasta el 2011, el Veloster a producción

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    mas bien parece un compacto sin aplastar, el siroco es un compacto aplastado.

  • yo

    pos yo diria k esta bastante aplastadoo….

  • SUSO

    cambio de filosofia como hiciera SUBARU con el IMPREZA,de traje largo a corto.Parece ser que este sera un cambio radical en el modelo pero no en la marca.Se acentuará en diseño al i30 y demás pero será mas felino y atrevido,con pasos de rueda tipo 4×4 y chato detras al estilo CITROEN C4.ni que ver con el SCCIROCO…..en mi opinión…feliz año…

  • dmptuning

    Esto es al I30 lo que el Scirocco al Golf, un compacto aplastado.

    Sustituir al Hyunday coupé? Lo que van a hacer es actualizarlo al Génesis Coupé (ya lo tienen los yanquis, a Europa vendrá en octubre, según AUTOfácil, y traerá el V6 3.8 de 306cv)

    http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010-Hyundai-Genesis-Coupe-32%20copia.jpg

  • X

    si es verdad, el verdadero sustituto del coupé es el genesis, y es un producto muy bueno.

  • Pingback: El Hyundai Veloster se pone a punto junto al Volkswagen Scirocco — Diariomotor()

  • sadfasdd

    un escarabajo con ruedas… y muy pequeñas porcierto