ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

2011 Delahaye USA Lockhart Boattail, otro clásico con aires modernos

Las carrocerías Boattail son un clásico entre los diseños clásicos (válgame la redundancia). La principal característica para definir a este tipo de carrocerías la define su propio nombre, trasera de barco, en formato literal. Auburn, Delahaye o Duesenberg son tres de esas marcas que tienen algún modelo de estas características en su filas, allá por los lejanos años ‘30. Auténticas preciosidades.

Con el fin de devolver esa majestuosidad a nuestra época, Delahaye USA ha desarrollado una nueva carrocería para sus vehículos y en este caso, haciendo homenaje a Frank Lockhart, una de las leyendas del mundo del automóvil en Estados Unidos, con una victoria en las 500 Millas de Indianápolis y con un record de velocidad en las playas de Daytona al volante del Stutz Black Hawk Special, un prototipo de 1928 con el que tristemente perdió la vida circulando a más de 300 km/h al intentar superar la barrera de las 200 mph (321 km/h aprox.).

Inspirándose en ese Stutz Black Hawk Special, Delahaye USA ha creado el Delahaye USA Lockhart Boattail, un roadster de estilo clásico con detalles clásico de la tendencia Streamliner como las ruedas carenadas completamente o esas formas sinuosas que tan bien sabían hacer los diseñadores en las décadas de los años ‘20 y ‘30. Y por supuesto, rematado con una trasera de estilo Boattail, como su nombre indica.

Para mover a esta pequeña preciosidad se ha hecho uso del motor V8 4.6 del Ford Mustang de antes del restyle de 2010, por lo que estamos hablando, sin modificaciones, de unos 300 CV de potencia máxima. Pero lo curioso es que la tapa de balancines utilizada es la de un motor Ferrari V12 y cuenta con doce salidas de escape. Un guiño a los clásicos motores V12 de antaño, pero que podría considerarse un poco fraudulento para ciertos clientes o espectadores, creo yo.

No han anunciado precios ni tampoco el número de unidades que se producirán, pero viendo que es un coche artesanal y que para nada será barato, pocos veremos por las calles, incluso viviendo en Estados Unidos.

Fuente: Serious Wheels
En Diariomotor: Delahaye USA Bella Figura Type 57S, sigue el homenaje al pasado de Bugatti

Cargando...