ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cadillac CTS-V Coupé

Hace muy poco que conocíamos oficialmente la llegada del nuevo Cadillac CTS Coupé y quizás su único motor disponible, un V6 con 304 CV de potencia, se nos antojaba insuficiente. Sobretodo cuando desde el principio ya sabíamos que no tardaría en llegar el Cadillac CTS-V Coupé, una versión extremadamente potente y deportiva. Y aquí está.

El Cadillac CTS-V Coupé pretende romper todos los registros establecidos con el descomunal 6.2 V8 sobrealimentado que oculta bajo su abultado capó y que entrega 556 CV y un par máximo de 747 Nm, haciendo el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y alcanzando una velocidad máxima en torno a los 308 km/h.


Cadillac CTS-V Coupé

Este motor es el más potente fabricado por Cadillac hasta la fecha, el mismo que ya incluyerón en la berlina deportiva Cadillac CTS-V y con el que ésta consiguió bajar de la barrera de los 8 minutos en la vuelta al trazado de Nürburgring. Se ofrecerá con caja de cambios manual de seis velocidades con embrague de doble disco y opcionalmente con un cambio automático también de seis velocidades con levas en el volante que se accionan con un simple clic.

El objetivo de Cadillac es que este deportivo de 556 CV pueda mantener la dualidad de ser cómodo y práctico para el día a día y a la vez una bestia cuando queramos sacar toda la potencia que hay en él. Por eso contará con el sistema de suspensiones Magnetic Ride Control (un sistema similar al empleado por Audi) que permite ajustar las suspensiones en cuestión de milésimas de segundo según las condiciones de la conducción y del asfalto por el que nos movemos.

Cadillac CTS-V Coupé

De serie el Cadillac CTS-V Coupé monta unas llantas de 19” que calzan neumáticos Michelin Pilot Sport PS2. En cuanto a los frenos no podían faltar unos Brembo de seis pistones delante y cuatro detrás.

Estéticamente el Cadillac CTS-V Coupé se ha radicalizado con una parrilla de mayor tamaño dividida en dos partes con una rejilla de tipo entramado de nido de abeja. Las salidas de escape trapezoidales del Cadillac CTS Coupé se han sustituido por dos salidas de escape cilíndricas centradas en medio de un discreto difusor.

Cadillac CTS-V Coupé

Mucho ojito con este coupé yankee que llega directamente a batir los registros de máquinas europeas como el BMW M3 Coupé, el Audi S5 (más bien el futuro Audi RS5) y el Mercedes Clase E Coupé AMG.

El nuevo Cadillac CTS-V Coupé se verá por primera vez en el Salón de Detroit y en Estados Unidos llegará a los concesionarios este mismo verano y aún desconocemos su precio. En cualquier caso habrá que esperar a que llegue a Europa y a conocer los precios oficiales, pero viendo los precios tan competitivos del Cadillac CTS-V berlina nos podemos ir haciendo a la idea de que será bastante más asequible que sus rivales europeos.

Vía: Cadillac
En Diariomotor: Cadillac CTS-V | Cadillac CTS Coupé | Cadillac CTS Coupé Concept

Cargando...