ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota Etios Concept Hatchback y Concept Sedán

Toyota planea introducir en breve su línea de modelos de bajo coste, una serie de utilitarios que en principio se construirán para venderse en mercados emergentes, empezando por India, con precios muy asequibles y sin sacrificar la calidad que habitualmente emplea la marca en sus productos.

Los primeros modelos de preproducción del Toyota Etios acaban de presentarse en el Salón de Delhi, con sendas versiones de cuatro y cinco puertas. De todas formas y aunque aún pasen por su fase de prototipo apenas habrá cambios respecto al modelo que se comenzará a comercializar este mismo año.

Toyota Etios

Por un lado tendremos el Toyota Etios Hatchback, un utilitario compacto de cinco puertas económico pero de diseño deportivo que según sus creadores equipará un motor de gasolina de 1.2 litros presumirá de sus bajos consumos y su reducido coste de mantenimiento.

Será el modelo más asequible de la gama low-cost de Toyota y en Europa diríamos que sería el rival natural del Dacia Sandero o el Tata Indica incluso del Daihatsu Sirion (Daihatsu es una marca subsidiaria de Toyota).

Toyota Etios

Por otro lado estará el Toyota Etios Sedán, una pequeña berlina de cuatro puertas que pretende reivindicar la simplicidad y la versatilidad con una carrocería de tres cuerpos y un buen maletero, con un motor de gasolina de 1.5 litros. Estará enfocado principalmente a familias que busquen un vehículo espacioso y económico. En Europa rivalizaría con el Dacia Logan.

Que este modelo se comience a venderse en la India antes que en el resto del mundo, no es una casualidad. De hecho más de 2000 ingenieros de la India y de Japón han trabajado en el país asiático para entender las necesidades de movilidad de la población y en base a ellas adaptar el diseño del Toyota Etios.

Habrá que ver si en los próximos años llega a Europa y sobretodo si mantiene el emblema de Toyota, ya que me temo que se enfrentaría con los intereses comerciales de Toyota y concretamente de dos modelos: el Toyota Yaris y el Toyota Corolla Sedán.

Toyota Etios

Vía: Toyota
Imágenes: Worldcarfans
En Diariomotor: Daihatsu Sirion | Toyota es la marca más innovadora en propulsores alternativos

Cargando...