ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo superdeportivo de Lee Noble y Fenix Automotive

El Noble M600, a pesar de que continúa teniendo muy presente la filosofía inicial de Lee Noble en cuanto a concepto de superdeportivos, ya nada ha tenido que ver con el creador de la marca que llevaba su nombre. Hace unas semanas os dimos cuenta de que el propio Lee Noble estaba de vuelta para crear un nuevo superdeportivo bajo su nueva firma, Fenix Automotive, y ya se conocen los primeros datos e imágenes del futuro modelo.

Todavía sin nombre oficial, el nuevo supercoche será biplaza y se espera que esté a la venta a finales de este recién estrenado 2010, probablemente a partir de Septiembre. Su precio partirá de unas 75.000 £, o lo que es lo mismo, unos 85.000 euros, con lo que será relativamente asequible teniendo en cuenta sus prestaciones y podría suponer un duro golpe para el propio Noble M600, que cuesta más del doble, unas 200.000 £.

El nuevo superdeportivo de Lee Noble Y Fenix Automotive

El Fenix de Lee Noble supondrá el sucesor natural del Noble M12, y por supuesto, será rápido, muy rápido. Sus propulsores serán V8 de origen Corvette, o lo que es lo mismo, de General Motors. El modelo Fenix de base montará el motor LS3 V8 entregando 480 CV, pero además existirá una versión más potente con el motor LS9 del Corvette ZR1 que entregará 638 CV y partirá de un precio de alrededor de 100.000 £. En ambos casos la potencia se derivará únicamente a las ruedas traseras, con una transmisión desarrollada por Graziano de tipo manual y seis relaciones.

Teniendo en cuenta que el propio Noble promete un peso que rondará los 1.200 Kg, las prestaciones no se quedarán atrás con respecto a muchos modelos situados en la élite de la categoría, aunque por el momento no se conocen datos oficiales. Se especula que la versión más potente, com compresor volumétrico, alcanzará las 100 mph (unos 160 Km/h) desde parado en menos de 7 segundos y tendrá una velocidad punta que superará las 200 mph (unos 321 km/h).

El diseño, a la vista de estos dos primeros teasers, no tiene demasiado que ver con lo creado anteriormente por Lee Noble. Cuenta con superficies más marcadas, angulosas y promete una aerodinámica especialmente trabajada. El primer prototipo ya está en construcción y dentro de aproximadamente un mes deberían comenzar las primeras pruebas de desarrollo en carretera. Se espera una producción de 100 unidades del modelo, que se realizará en Sudáfrica. El tiempo dirá si Lee Noble es capaz de superarse a sí mismo una vez más y a la vez superar a los superdeportivos que todavía llevan su nombre.

Lee Noble está de vuelta con Fenix Automotive

Vía: CAR Magazine
En Diariomotor: Lee Noble regresa al negocio de los superdeportivos con Fenix Automotive | Jeremy Clarkson exprime el Noble M600

Cargando...