ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Buick Regal GS, el Opel Insignia OPC norteamericano

Acaba de presentarse el nuevo Buick Regal GS, el heredero del legado de los Gran Sport de la centenaria marca norteamericana que por cosas de la globalización no deja de ser un Opel Insignia OPC europeo al que le han cambiado la chapita del logo de la marca y que lejos de los Gran Sport de antaño y sus V6 y V8 se conforma con un eficiente 4 en línea turboalimentado.

Según General Motors el Buick Regal GS, de momento tan solo será un prototipo que se exhibirá en el Salón de Detroit la próxima semana, en cualquier caso a nadie se le escapa que las probabilidades de que este modelo se comercialice son muy altas y probablemente los cambios sean mínimos, sobretodo teniendo en cuenta que estéticamente es exactamente igual que la berlina deportiva que Opel ya comercializa en Europa.

Buick Regal GS

Hablamos de una berlina deportiva norteamericana y probablemente todos nos imaginaremos un motor de gran cilindrada y altamente contaminante, pero precisamente el Buick Regal GS ha sido equipado con un motor mucho más racional, y también menos potente, que el Opel Insignia OPC.

Concretamente equipa un 2.0 DOHC Turboalimentado de 255 CV y 400 Nm de 4 cilindros en línea, muy diferente del V6 de 325 CV de su homólogo europeo. Curiosamente según los datos facilitados por General Motors en el 0 a 100 km/h la diferencia de tiempos será de apenas unas escasas décimas extra para el Buick Regal GS.

Buick Regal GS

El aprovechamiento de la plataforma del Insignia es tal que incluso las llantas y el interior son un calco del Opel, algo que por otra parte no es un defecto, sino una gran virtud dada la buena acogida que ha tenido el Opel Insignia en Europa y teniendo en cuenta que en Estados Unidos no se comercializará.

Mantiene también su equipo de frenos de disco deportivos Brembo de 355 mm, suspensiones independientes con la estructura HiPerStrut en el eje delantero y control de tracción IDCS además de un sistema de configuración de la conducción similar al del Insignia OPC con tres opciones: normal, sport y GS (corresponden con las standard, sport y OPC del Opel).

Buick Regal GS

De momento no sabemos si se comercializará o por contra se trata simplemente de una forma de promocionar el 2.0 DOHC y demostrar de lo que es capaz este motor. Lo único cierto es que de hacerlo no tendría sentido que el Buick Regal se comercializase con el motor 2.8 V6 de 260 CV que utiliza el Insignia más potente sin tener el cuenta el OPC.

Buick Regal GS

Vía: General Motors
En Diariomotor: Opel Insignia OPC | Buick Regal GS regresa a Estados Unidos vestido de Opel Insignia | Buick Regal para China

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...