ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Aunque el vehículo que veis en estas fotografías no tiene nada que ver con el Chevrolet Spark que recientemente se ha introducido en Europa, este pequeño utilitario tendrá el honor de convertirse en el primer utilitario eléctrico del mercado indio cuando empiece a comercializarse a finales de año, ya que ahora mismo se encuentra en su fase final de desarrollo.

El Chevrolet e-Spark fue presentado hace unos días en el Salón de Nueva Delhi. Estará basado en la arquitectura del Spark que se comercializa en India desde hace años, similar al antiguo Chevrolet Matiz europeo, aunque la mecánica tradicional ha sido sustituida por un motor eléctrico y un paquete de baterías y un conjunto de sistemas que ayuden al conductor a ahorrar energía con su conducción.

Chevrolet e-Spark

Una de las ventajas que promulga Chevrolet de su e-Spark es su facilidad de conducción, ya que únicamente puede circular en modo automático sin necesidad de seleccionar marchas ni pisar el embrague, ideal para circular entre el saturado tráfico de las ciudades de la India. Además cuenta con un display intuitivo en el que se muestra toda la información de interés para el conductor y el nivel de carga de la batería.

Una de las funcionalidades que más llamará la atención será el Boost Mode, un sistema que se acciona mediante un botón en momentos críticos (por ejemplo adelantamientos) en los que el conductor necesita un extra de potencia, el motor actúa en consecuencia y aumenta su rendimiento aunque tan solo por un corto periodo de tiempo. Es un sistema que rara vez se ve en vehículos tan pequeños pensados para la ciudad.

Chevrolet e-Spark

No conocemos más información acerca de su potencia y su autonomía, tan solo que Chevrolet ha contado con la experiencia del fabricante de eléctricos Reva para construir este vehículo que tratará de triunfar en el mercado indio el próximo año.

Chevrolet e-Spark

Vía: General Motors | Worldcarfans
Fotografías: Indian Auto Blog
En Diariomotor: Reva | Chevrolet Spark | Chevrolet Volt

Cargando...