ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi e-Tron II, a dieta y con menos potencia

Audi no cesa en su esfuerzo de desarrollar un auténtico superdeportivo eléctrico que sea capaz de satisfacer las demandas de los más puristas, algo que aún es técnicamente es imposible debido a que la tecnología eléctrica aún pasa por sus primeras fases de desarrollo.

Después de que el primer Audi e-Tron se presentase en el Salón de Frankfurt hace unos meses, el Salón de Los Ángeles ha dado la bienvenida al segundo Audi e-Tron, una evolución mucho más ligera y de menor tamaño que el primer prototipo. Su mecánica por su parte también es más racional y poco a poco vamos entendiendo que quizás este prototipo esté mucho más cerca de comercializarse de lo que nos imaginamos.

Audi e-Tron II, a dieta y con menos potencia

Los desproporcionados 4.500 Nm de par motor del primer prototipo han quedado reducidos a unos “míseros” 2.650 Nm, y la potencia también se ha visto reducida hasta los 204 CV que siguen siendo producidos por dos motores eléctricos que facilitan la técnica de distribución vectorial de par entre cada rueda motriz a modo de autoblocante electrónico.

Aunque su peso también se ha visto reducido hasta los 1.350 kg (250 kg menos que el primer e-Tron), la diferencia de potencia se nota y este nuevo deportivo eléctrico necesita un segundo más para hacer el 0 a 100 km/h, concretamente 5.9 segundos. En cualquier caso son cifras interesantes para un prototipo de estas características. La velocidad punta sigue siendo bastante corta, pero aceptable, y está limitada electrónicamente a 200 km/h.

Audi e-Tron II, a dieta y con menos potencia

Por sus dimensiones el nuevo Audi e-Tron es un deportivo realmente pequeño, ligeramente inferior a un Audi R8 y un Audi TT, su longitud es de 3.93 metros, su anchura 1.78 metros y es extremadamente bajo, con apenas 1.22 metros de altura. Además las baterías y el resto de componentes mecánicos se han distribuido inteligentemente para mantener una distribución de pesos del 40:60 (delante:detrás).

Este prototipo sigue conservando la tecnología de climatización eficiente y el control térmico de la electrónica del motor eléctrico y de las baterías eléctricas, para asegurar que su funcionamiento es óptimo en todo momento. Las baterías ofrecen una autonomía máxima de 250 km y se recargan completamente en 11 horas, aunque con una toma de 400 vóltios y 32 Amperios pueden recargarse en unas 2 horas.

Audi e-Tron II, a dieta y con menos potencia

Vía: Audi
Imágenes: Autoblog.it
En Diariomotor: Audi e-Tron | Audi e-Tron en Frankfurt | La verdad sobre el monstruoso par del e-Tron

Vista lateral del Audi Q8 e-tron, mostrando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q8 e-tron
  87.310 €

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ficha Q8 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...