ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

GMC Granite Concept

GMC, la sección dedicada a los todocaminos y camionetas de General Motors en Estados Unidos, ha decidido explorar nuevos terrenos y hacer un guiño al segmento de los crossover urbanos. Y lo han hecho presentando en el Salón de Detroit un prototipo que de llegar a comercializarse se convertiría en el GMC más pequeño de la historia, con una longitud de apenas 4,1 metros.

El GMC Granite Concept ha sido diseñado inspirándose en la estética industrial, con los vértices bien marcados, una altura considerable y voladizos muy cortos, lo que le da a este prototipo un aspecto muy robusto y de paso se garantiza la mayor capacidad posible para el habitáculo y el espacio de carga.

GMC Granite Concept

Este crossover moderno utiliza unas ruedas con unas gigantescas llantas de 20” situadas en los extremos del vehículo (por delante y por detrás) haciendo que la distancia entre ejes sea de casi 2,7 metros. Por poner un ejemplo la distancia de ejes sería comparable con la del GMC Cobalt, un todocamino de General Motors que tiene una longitud 60 cm mayor.

El interior es púramente conceptual y se puede acceder a éste mediante puertas suicidas, tan de moda últimamente. El habitáculo cuenta con una consola central que se prolonga desde el salpicadero hasta las plazas traseras divididas en dos asientos independientes. El interior ha sido diseñado para ser muy funcional con un salpicadero plagado de pantallas digitales con navegadores y ordenadores de a bordo.

GMC Granite Concept

General Motors tampoco ha querido perder la oportunidad de equipar a este prototipo con uno de sus nuevos motores de pequeña cilindrada, concretamente un eficiente 1.4 Turbo de gasolina con una potencia que rondará los 150 CV y estará asociado a un cambio manual de seis velocidades.

Por comparar, el GMC Granite Concept es por su longitud 10 cm mayor que el Toyota Urban Cruiser, teniendo ambos prácticamente la misma altura y anchura.

GMC Granite Concept

Vía: General Motors
En Diariomotor: Los inmensos SUV americanos (y, por supuesto sus precios) | Los pickup norteamericanos y sus precios

Cargando...