ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Honda Insight Sports Modulo Concept, recién llegado del futuro

El Salón de Tokio ha comenzado, justo después de terminar los días de prensa de Detroit. Este año ha sido un año flojo para la cita nipona, pues el mercado local ha sufrido duramente los efectos de la crisis económica mundial y las grandes marcas nacionales han tenido pérdidas, por primera vez en muchos años. En cualquier caso, ello no impide que se sigan presentando interesantes prototipos como el Honda Insight Sports Modulo Concept, una interpretación en clave futurista del semi-híbrido.

Las cosas claras desde el principio, es un concept que me encanta. Este eco-tuning, ya que está diseñado para mejorar la eficiencia aerodinámica del Honda Insight – ya de serie buena, cX de 0.26 – mejora el aspecto del híbrido, dandole mucha personalidad. Las llantas de 17 pulgadas son sin duda lo más llamativo, tienen un cuarto de su superficie carenada, para evitar fricción sin descuidar la refrigeración de los frenos. La calandra también está parcialmente ocluida, con un pequeño hueco para que el motor respire.

Honda Insight Sports Modulo Concept, recién llegado del futuro» alt=»Honda Insight Sports Modulo Concept, recién llegado del futuro»/>

El kit de carrocería es tan futurista como las llantas, parece un coche sacado de Minority Report. El frontal lleva luces diurnas LED, y un paragolpes remozado que canaliza el flujo de aire hacia la parte trasera del coche. Los faldones también hacen lo mismo, llevando al aire suavamente lejos de las ruedas. En la zaga hay un difusor funcional y sobre el portón del maletero dos pequeñas aletas que estabilizan el coche y unifican el flujo aerodinámico. Accesorios similares se pueden instalar en camiones articulados.

Honda Insight Sports Modulo Concept, recién llegado del futuro

El habitáculo ya tiene detalles puramente estéticos, con sólo nuevas molduras en plástico negro para el salpicadero, con una tonalidad brillante. Este tipo de eco-tuning da un aire deportivo al coche, pero al mismo tiempo mejorando sus consumos de combustible. Como es lógico el motor no se potencia, pues ello arruinaría el espíritu de la preparación. A continuación tenéis la típica galería de imágenes en alta resolución.

Honda Insight Sports Modulo Concept, recién llegado del futuro

Vía: Autoblog
En Diariomotor: El Honda Insight pasa también por las manos de Tommy Kaira | El Honda Insight más bruto por Exclusive Zeus

Cargando...