ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Caractere y RevoZport le meten mano al Volkswagen Golf VI GTI

Caractere ya nos había mostrado recientemente su preparación sobre la base del Volkswagen Golf VI, un kit de carrocería bastante llamativo en todos los sentidos disponible para cualquier versión del modelo. Ahora se atreven con una reinterpretación de este paquete de personalización para dos de las variantes más deportivas de la gama, los Golf GTI y GTD de sexta generación.

No es la única firma que pone sus ojos sobre el Golf VI, ya que RevoZport también presenta sus credenciales, en este caso sólo sobre el Golf GTI y con un kit de carrocería que le da un aire más radical a las míticas siglas sin dejar totalmente de lado su estilo de fábrica. Además, también ofrecen un aumento de potencia gracias a una nueva ECU y a un escape deportivo para alcanzar los 270 CV, la misma cifra que la del VW Golf R.

Volkswagen Golf VI GTI y GTD por Caractere

Caractere VW Golf VI GTD

Caractere se limita a un kit estético para hacer más macarra agresivo a los VW Golf GTI y GTD, aunque en mi opinión los resultados no son demasiado satisfactorios. Para gustos pintan colores, pero su paquete aerodinámico incluye un nuevo paragolpes delantero (con una parrilla frontal totalmente distinta a la de serie aunque, eso sí, manteniendo la clásica línea roja en el caso del GTI), faros antiniebla con nuevas formas y máscara cromada, faldones laterales más prominentes y posibilidad de escoger entre dos alerones para el techo.

La parte trasera también estrena parachoques con difusor y llamativas salidas de escape trapezoidales al más puro estilo Porsche Cayenne. Caractere tiene además varios modelos de llantas en 18 o 19 pulgadas para elegir. El kit estará disponible para Primavera a un precio que todavía no se ha dado a conocer.

Volkswagen Golf VI GTI RZR por RevoZport

RevoZport VW Golf VI GTI RZR

RevoZport Racing Technology, una firma establecida en Hong Kong y con oficinas en Los Ángeles y Singapur, tiene previsto poner en el mercado durante el mes de Febrero su preparación sobre el Volkswagen Golf VI GTI, denominada como GTI RZR. La mayor anchura de vías o un capó realizado en kevlar (con un peso de tan sólo 4 Kg) con dos entradas de aire le da un estilo más racing y menos tuning, recordándome ligeramente al Ford Focus RS en estos detalles.

Los paragolpes son de nuevo diseño y cuentan con difusor ajustable en la parte posterior y con un spoiler también ajustable en la parte delantera. Desaparecen las luces antiniebla, pero aparecen luces de día LED. Todas las piezas (salvo el propio capó) están realizadas de plástico reforzado con fibras o directamente en fibra de carbono. Mecánicamente, el GTI RZR asciende hasta los 270 CV gracias a una nueva centralita electrónica y a un escape deportivo.

Caractere y RevoZport VW Golf VI GTI y GTD

Vía: 4WheelsNews.com | ZerCustoms
En Diariomotor: VW Golf VI por Caractere | VW Golf VI GTD | VW Golf VI GTI

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...