ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota FT-86 G Sports Concept

Hace tan solo unos meses os ofrecíamos las primeras imaǵenes del Toyota FT-86 Concept, el prototipo que nos adelantaba el diseño del futuro coupé deportivo de tracción trasera nacido de la colaboración entre Toyota y Subaru. Para suavizar la espera (llegará al mercado en 2011) Toyota acaba de presentar en Japón un nuevo prototipo aún más deportivo y con el aliciente añadido de su motor turboalimentado.

El Toyota FT-86 G Sports Concept es uno de los protagonistas de la nueva gama deportiva G Sports que Toyota está desarrollando junto al equipo de preparadores y de competición Gazoo Racing. Los G Sports lucirán un diseño extremadamente deportivo y se pondrán a la venta este mismo verano en Japón. Por desgracia parece muy poco probable que lleguen a Europa.

Toyota FT-86 G Sports Concept

En el segundo prototipo que conocemos del Toyota FT-86 destaca su estética radical con unas gigantescas llantas de 19” con neumáticos Bridgestone Potenza 245/40 delante y 275/35 detrás, pasos de rueda dimensionados con salidas de aire para refrigerar el equipo de frenos, un llamativo difusor trasero con dos salidas de escape centradas y un alerón tamaño XXL.

Destaca también un capó de fibra de carbono con unas sugerentes branquias y un frontal que ha sido perfilado aerodinámicamente con unas grandes entradas de aire en la parrilla, probablemente para refrigerar el motor turboalimentado que esconde en su interior.

Toyota FT-86 G Sports Concept

Y es que lo más interesante de este Toyota FT-86 G Sports Concept es lo que esconde bajo el capó, concretamente el motor 2.0 bóxer de Subaru (el mismo que el Toyota FT-86 Concept que rendía 150 CV) con la diferencia de que en éste se ha instalado un turbo que le dará el toque definitivo para superar con creces los 200 CV.

Este prototipo quizás sea un adelanto de la versión más potente y prestacional del esperado coupé de tracción trasera de Toyota, un modelo que de llegar a comercializarse indudablemente se convertiría en todo un digno sucesor del clásico Toyota AE-86 “Hachi-Roku” TRD de los años 80, una versión deportiva (y muy bestia) de Toyota Racing Development que rendía 220 CV en torno a las 10.000 rpm!

De momento, y a falta de un vídeo con imágenes en la vida real de este coupé turbo haciendo de las suyas, nos conformaremos con uno de los primeros trailers del nuevo videojuego Gran Turismo 5 en el que el FT-86 G Sports Concept es el dueño y señor de la pista.

Toyota FT-86 G Sports Concept

Vía: Carscoop | FT86 Club
En Diariomotor: Toyota FT-86 Concept | Toyota iQ por Gazoo Racing

Cargando...