ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Revenge Verde, ¿un superdeportivo o un mechero?

Hay muchos que piensan que el futuro está en los vehículos “verdes”, tan verdes como la carrocería de este deportivo y como su propio nombre. Y así de “verdes” y ecológicas son sus intenciones gracias al motor HP2g que incoporará, un V8 alimentado con bioetanol E85 V8 que desarrolla 400 CV y puede conseguir unos consumos ridículos inferiores a 2.4 litros/100 km.

El HP2g que integra el llamativo Revenge Verde es un avanzado motor nacido de la unión de un motor de combustión V8 alimentado con E85 y un motor eléctrico, todo ello combinado en un bloque compacto que permite un desarrollo de la potencia inteligente dependiendo de las necesidades de la conducción (de la insistencia con que el conductor pise el acelerador) pudiendo desarrollar entre 15 y 400 CV.

Revenge Verde

Parece demasiado bonito como para ser cierto, pero así es según han adelantado los creadores del HP2g, un fabricante de piezas de alto rendimiento de Ohio que en los últimos meses ha estado realizando las pruebas necesarias recorriendo más de 35.000 km con un Ford Mustang de 1987 equipado con este motor y obteniendo una media de consumos de 2.35 litros/100 km.

Lo mejor de todo es que este deportivo verde es incluso atractivo a la vista con una carrocería construida en fibra de carbono y aluminio con un peso total que ronda los 1500 kg y un chasis procedente del Ford GT.

Revenge Verde

El Revenge Verde también se podrá adquirir con motores V8 de 605 CV y 638 CV de origen Ford-Roush y General Motors respectivamente.

Con un precio de partida de 130.000€ (al cambio actual), esta máquina conseguirá hacer el 0 a 100 km/h entre los 3 y los 5 segundos, dependiendo del motor. De serie alcanzará una velocidad máxima de 322 km/h, aunque contará con un kit aerodinámico opcional que le permitirá superar los 385 km/h.

Revenge Verde

Vía: Revenge Designs Inc. | HP2g | Autoblog
En Diariomotor: Ford Mustang FR500C alcanza 406.8 km/h usando E85 | Audi e-Tron

Cargando...