ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda HSV-010 GT

Últimamente, la prioridad de Honda no está puesta en los deportivos ni en la competición: es algo que fácilmente se puede intuir tras la desaparición sin sustituto del Honda S2000, la cancelación del desarrollo de un sucesor para el Honda NSX, el abandono de la Fórmula 1 a finales del 2008 o la decidida apuesta por los modelos híbridos como el Insight o el nuevo coupé CR-Z. Sin embargo, todavía queda espíritu competitivo dentro de Honda, y un pequeño ejemplo de esto es el nuevo Honda HSV-010 GT.

El HSV es un coche cuyo único fin son las carreras y los circuitos, así que lamentablemente no veremos una versión de producción. Participará en el campeonato japonés de Super GT 2010 dentro de la categoría superior (GT500) y cuenta con un motor V8 de 3.4 litros de cilindrada, por supuesto atmosférico, que desarrolla más de 500 CV y un par máximo superior a los 392 Nm, es de suponer que a elevadas revoluciones.

Honda HSV 010 GT

Su motor cuenta con lubricación mediante cárter seco y la transmisión es de tipo secuencial, con levas en el volante. Los frenos cuentan con generosos discos, refrigerados de forma hidráulica, y homologa un peso mínimo de 1.100 Kg para unas dimensiones más o menos generosas, con 4.675 metros de longitud, 2 metros de anchura y una distancia entre ejes de 2.7 metros. Tampoco en los neumáticos, con compuestos de competición, se escatima en anchura: 330/40 R18 para el eje delantero y 330/45 R17 para el trasero.

Honda HSV-010 GT

Una rareza de los circuitos orientales que pugnará por ganar el Campeonato de GT nipón durante los próximos meses. A la vista de las imágenes, hay que decir que es una pena que Honda no disponga de un deportivo “de calle” que sea un verdadero sucesor del NSX (y que además llegue a Europa, por supuesto) capaz de hacerle frente al Lexus LFA rival.

A continuación os dejamos con un vídeo procedente de unos tests donde podréis apreciar con más detalle el sonido de su motor en Suzuka.

Honda HSV-010 GT

Via: ZerCustoms | Youtube
En Diariomotor: Lexus LFA | Honda cesa la producción del S2000 | Honda CR-Z, coupé híbrido

Cargando...