ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Las Volkswagen Amarok también han superado el Dakar

Detrás del éxito del equipo Volkswagen y Carlos Sainz en el Dakar, ha habido un gran esfuerzo por parte de un gran equipo humano y técnico. Los vehículos de apoyo juegan un papel fundamental, y también tienen que superar los 9.300 km que componen todas las etapas del Dakar, sin permitirse averías, y teniendo que llegar a la meta antes que los coches competidores. También es cierto que circulan por terrenos menos escabrosos, pero en el Desierto de Atacama no debe de haber muchas autopistas que digamos.

En cualquier caso, Volkswagen nos quiere demostrar que sus Amarok también han cumplido, enviando unas bonitas imágenes de los vehículos muy bien pertrechados. Las pick-up son casi de serie pero han sido necesarias modificaciones para cumplir con las exigencias de la organización. Entre otras cosas, llevan sistemas de radio, un GPS completo – a diferencia de los coches de competición – y una jaula antivuelco que protegerá a los ocupantes en caso de vuelco, algo que no se puede descartar en el Dakar.

Volkswagen Amarok también han superado el Dakar» alt=»Las Volkswagen Amarok también han superado el Dakar»/>

También llevan bacquéts OMP y lo que parece un detector de radares junto al pilar A por el lado del copiloto, pero no estoy seguro de que lo sea. Para Volkswagen ha supuesto una buena oportunidad de probar a fondo estos vehículos en un terreno hostíl y bajo un trato duro, y se supone que han cumplido las expectativas. También se ha hecho uso de su bloqueo electrónico del diferencial – que aprovecha la tracción total al máximo – y su ABS especialmente adaptado a la conducción todoterreno.

Se sigue hablando del control de descenso y lo bien que funciona a velocidades de menos de 30 km/h, pero se sigue sin hablar de la reductora, y me empiezo a preocupar. Espero que tenga una reductora, porque de lo contrario sus habilidades off-road se verían seriamente mermadas. En cuanto a los motores, no se dice qué TDI llevaban las Volkswagen Amarok del Dakar, pero intuyo que la versión tope de gama de 180 CV y 400 Nm de par. Se lanzará con cabina doble en un principio, pero en 2011 habrá cabina sencilla también.

Como colofón, se fabricará en Pacheco (Argentina) – al menos en los modelos destinados a Mercosur – por lo que la acción de marketing también ha sido muy importante en un país que ha vivido el Dakar.

Las Volkswagen Amarok también han superado el Dakar

Vía: Volkswagen, Carscoop
En Diariomotor: Carlos Sainz gana el Rally Dakar 2010 | Volkswagen Amarok

Vídeo destacado del Volkswagen Amarok

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Amarok Botón de play
Volkswagen Amarok 2023 11
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Amarok
  49.005 €

El Volkswagen Amarok está disponible en versiones de cabina simple y doble camina, contando con configuraciones 4x2 y 4x4

Ficha Amarok
Solicita tu oferta
Cargando...