ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Toyota MR2 Sports Hybrid Concept

El Salón de Tokio está dando los frutos que a todos nos gustan, esos adelantos de deportivos que tanto nos gusta. Un buen ejemplo es el del Toyota MR2 Sports Hybrid Concept, todo un señor prototipo de un roadster híbrido. Esta extraña combinación en Toyota, y en otras marcas incluso, parece muy alejada de la realidad pero todo apunta a que serán un referente dentro de unos años.

Desde luego la sigla MR2 ya nos dice por donde va el tema, es difícil olvidar al descapotable biplaza que Toyota construyó hasta el año 2005. De él quedan muchos retazos en este prototipo como la construcción de dos plazas y su aspecto deportivo, aunque se nota que lo han llevado más al extremo hasta que parezca todo un corredor de circuito. Lo primero que debe importarnos de él es que es la viva imagen del futuro MR2.

Toyota MR2 Sports Hybrid Concept

Lo siguiente que debe importarnos es que conceptualmente está creado para satisfacer dos necesidades, la de la instantánea y generosa potencia nada más pisar el pedal y la de consumir poco. Para ello Toyota tira del sistema híbrido THSII combinando un motor térmico V6 de 3.3 litros situado en posición central, que traslada la potencia al eje trasero, con un motor eléctrico que desarrolla su fuerza en las ruedas delanteras.

La suma de ambos bloques proporciona alrededor de los 400 CV de potencia, que es coordinada hacia las cuatro ruedas mediante una transmisión continuamente variable CVT. La elección de este cambio es siempre una garantía de que se escogerá siempre la marcha que permite marcar un buen consumo y además sacar el mejor provecho de ambos motores.

Toyota MR2 Sports Hybrid Concept

Toyota no revela datos específicos sobre cómo rueda este MR2 conceptual pero hay que esperar a un bólido como dios manda. Su peso podría estar entre los 1.300 y los 1.500 kg – las dos fuentes señalan esos pesos – y aún en el peor de los casos nos da una buena relación peso/potencia. Incluso unas de las fuentes señala de forma no confirmada que podría fijar el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

Mientras nos hacemos la boca agua con la posibilidad de que el MR Sports Hybrid Concept deje de ser un prototipo, podemos echarle un vistazo a este vídeo promocional.

Resulta interesante comentar que Toyota ha elegido a su preparador “oficial” Gazoo para realizar este proyecto y de ahí sale el apodo que le han puesto: GRMN (Gazoo Racing Master of Nurburgring). También es importante comentar que la plataforma usada en el prototipo es la del último MR2 aunque convenientemente modificada para sus mayores capacidades.

Toyota MR2 Sports Hybrid Concept

Vía: carscoopworldcarfans

En Diariomotor: Toyota FT-86 G Sports Concept

Cargando...