ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Prodrive presenta el Subaru Impreza N2010 para el Grupo N

Uno de los modelos que más seguidores atraen en el mundo de los rallies son sin duda Subaru y su emblemático Impreza, que con su color azul y llantas doradas quedaron grabados en nuestras retinas. Sin embargo el equipo oficial en el WRC del fabricante nipón veía como se cerraba su grifo en diciembre de 2008, pero la cabra tira al monte y se acaba de presentar el nuevo Subaru Impreza N2010 firmado por Prodrive y que está homologado para competir en el Grupo N.

Bajo el capó se encuentra el bloque 2.0 bóxer al que nos tiene acostumbrados Subaru, pero esta vez acoplado a él se encuentra un turbo de doble entrada, o twin scroll. Uno de los principales cambios en la mecánica viene de la mano de la FIA, que ha cambiado el tamaño de las placas de restricción de los anteriores 32 mm a 33 mm, suponiendo esto una ganancia de potencia que ronda los 20 CV. Ayudando a este aumento también están los inyectores de alto flujo y una reprogramación de la electrónica, que consiguen una mejor respuesta a lo largo de todo el rango de revoluciones.

Subaru Impreza N2010

Si desviamos nuestra atención de la zona del motor, también podemos ver que la suspensión dispone ahora de mayor recorrido y su estructura se ha visto fortalecida. Según declaraciones de Prodrive, el nuevo Impreza N2010 pretende ser una alternativa a los Super2000, estando a su par en los tramos sobre gravilla y aportando aplomo extra gracias al aumento de potencia sobre las secciones en asfalto.

El precio oficial es de 120.000 libras esterlinas, que equivalen a casi 140.000 euros según el cambio actual y por primera vez se puede adquirir el vehículo en modalidad de leasing a la propia Prodrive. La duración del contrato de leasing es de dos años y en la tarifa se incluyen el seguro y las reconstrucciones que se tengan que realizar, además y como ya suele ser costumbre, al finalizar el contrato el cliente tiene la opción de adquirir el coche.

Subaru Impreza N2010 para el Grupo N

Vía: WorldCarFans

En Diariomotor: Subaru Impreza WRX STI ALine TypeS, nuevamente un STI especial sólo para Japón | Ken Block muestra un adelanto del Subaru Impreza TRAX STI | Subaru Impreza WRX STi Spec C

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Impreza Botón de play
Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Logo de la marca subaru Subaru Impreza
Ahorra 5.001 €  28.949 €

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor híbrido de gasolina.

Ficha Impreza
Solicita tu oferta
Cargando...