Volkswagen: “El peor año de la crisis aún está por llegar”

 | 

La crisis que afecta a la industria automovilística podría durar bastante más de lo que los expertos pensaban. Eso es lo que se teme la cúpula directiva que rodea a Martin Winterkorn al frente del consorcio Volkswagen Group, tal y como publica “Automobilwoche”. La afirmación se basa en un comunicado confidencial enviado por el responsable financiero del grupo, Hans Dieter Pötsch, al equipo de dirección.

Pötsch expresa sus temores asegurando que “el año más crítico de esta crisis aún está por llegar”. Explica que el sector sigue sometido a los problemas de sobrecapacidad, la presión bajista de los precios y el riesgo de insolvencia que planea sobre proveedores y empresas de comercialización.

VW lo peor de la crisis esta por llegar

Volkswagen calcula que entre 2007 y 2018 el mercado automovilístico mundial perderá unas ventas de alrededor de 67 millones de coches en relación a las previsiones que se manejaban antes de la crisis. “Esto equivaldría a perder un año comercial completo durante ese periodo de tiempo”, afirma el máximo responsable de ventas del consorcio, Detlef Wittig, en el mismo escrito. Una situación que echa por tierra todas las previsiones de la compañía en relación a las ventas y, por supuesto, a los resultados financieros.

Pötsch sospecha, con toda lógica, que la paulatina desaparición de las ayudas gubernamentales a la compra de coches llevará a una reducción de las matriculaciones en el mercado europeo, mientras que se mantendrán el exceso de capacidad productiva y la presión por reducir el precio de los automóviles. Otros problemas añadidos son el riesgo de insolvencia que amenaza a un gran número de proveedores y concesionarios, junto a un empobrecimiento del “mix” de productos debido a la tendencia del mercado hacia coches cada vez más pequeños y baratos que le reportan menores beneficios al fabricante.

A pesar de todos estos temores,Volkswagen no renuncia a su plan estratégico de crecimiento bajo el lema “Mach 18”. Un plan enfocado a desbancar, como muy tarde en el 2018, a Toyota de su puesto de mayor fabricante de automóviles del mundo. VW esta decidido a seguir vendiendo coches obteniendo beneficios y a aumentar su cuota de mercado a base de obtener una mayor productividad y un férreo control de gastos.

Via: Automobilwoche (de pago)
En Diariomotor: La crisis va en serio, Saab suspende pagos I El Plan 2000E ralentiza la crisis de ventas del automóvil

Lee a continuación: Volkswagen Passat CC, por fin con cinco plazas

  • dmptuning

    Llegará el momento en que todo el mundo tenga ya un coche, y entonces, esta burbuja especulativa que han estado inflando por décadas las grandes empresas, explotará. Ya veréis ya.

  • Adil

    Que estampa más bonita la primera foto, Audi, Lamborghini, Seat, Volkswagen, Bugatti, Skoda y supongo que la bandera que hay detrás de la de audi será Porsche, que magnífica tropa. Los mejores fabricantes de automóviles como Volkswagen, Audi, Seat y Skoda para todo tipo de demanda como rancheras, berlinas, coupés, berlina-coupé, todo caminos, familiares, utilitarios, etc, los mejores en sus respectivas categorías. Los mejores superdeportivos, son los Lamborghini así es señores, también mencionar el deportivo de referencia mundial el Porsche 911 Turbo y sin olvidar el bólido que marcará y ha marcado ya a fuego su nombre en la historia del automóvil, fabricado por Volkswagen, el todopoderoso Bugatti Veyron. Los mejores juntos, la unión por excelencia, no puede marcharse nadie, ni entrar otro, ya que no cumplen la talla, se quedan cortos.

  • jmt46

    si todo el mundo tiene coche lo que pasa es que se renueva.

  • Jl

    Exacto JMT otra vez de acuerdo contigo

  • jmt46

    Adil seguramente sea Bentley.

  • Diviei

    Bentley también es de VAG ?

  • jmt46

    desde hace…….. el continental es integro VAG.

  • Adil

    Jmt:
    Bentley? explicate. Sinceramente el Bentley Continental GT y sus respectivas versiones más radicales son bonitas, hablo de la version coupé, esta claro que las versiones Flying Spur no. El Mulsanne y el Azure son feos y sacan tantas versiones del GT para amortizar las perdidas que supone fabricar el Mulsanne y el Azure y que no lo compre nadie, ya que parece que vende más el Continental. Eso si el Bentley EXP SPEED 8 joder eso si que es bonito y muy, muy potente pero no es para calle jeje. Es que antes que Bentley esta Aston Martin y su mítico Vanquish V12, pero ya no lo farbrican, que pena! o los presentes DBS, DBS Volante, DB9 y el Vantage V8 o ¡V12! pero la cagaran con el Rapide. Igual que Porsche que ya la ha cagado con su Palmera y antes con su Cayenne, pero el 911 Turbo tiene mucho peso y sus versiones “menos” potentes, el GT3, GT3 RS o el GT2. Hasta luego.

  • Adil

    Eing!? No me queda tiempo, no sabia yo eso, lo dudo, exijo una explicación, ya! jeje.

  • dmptuning

    Adil, el GT2 es más potente que el Turbo.

  • jmt46

    adil el contiental comparte motor con el A8 el phaeton y el touareg W12 ademas de parte del salpicadero. fiajte:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Volkswagen

  • Anónimo

    la mayoria de gente que conozco ha cambiado de coche en los ultimos 5 años, me incluyo.

    claro que tiene que caer el mercado…si tenemos coches nuevos…no vamos acambiarlos.

  • Gearboxer

    Sí sí, mucha crisis pero te dan 4 meses de plazo para entregarte un coche.
    Sí sí, mucha crisis pero piensan en meterse en la Formula 1.

    MUCHO CUENTO es lo que hay.

  • Adil

    dmptuning:
    Jeje, oye que ya se que el GT2 es más potente que el 911 Turbo, faltaría más, quería decir que el 911 Turbo y sus versiones menos potentes, me refiero al Carrera coupé y al cabriolet, el Carrera4 coupé y cabriolet, el Carrera4S coupé y el cabriolet y el Targa, no incluyo al GT2, al GT3 y al GT3 RS como veriones porque considero que se encuentran a otro nivel, son otra cosa totalmente distinta.

  • Adil

    jmt46:
    Compartiran motor, pero salpicadero, poco o nada, o estoy yo ciego, mira esto http://www.km77.com/00/lamborghini/gallardo/lp560-4/gra/100.asp
    y mira esto
    http://www.km77.com/marcas/audi/2006/a4/rs4/gra/34.asp
    esto es compartir salpicadero, jeje, cambias los anagramas de los volantes y le das el cambiazo al dueño de un Gallardo y no se da cuenta hasta que no ve los papeles del coche, jajaja. Ojo, que igual no lo veo yo, si es verdad que tienen algo en común en el interior, algo raro se puede intuir, pero no termino de convencerme, Ilústrame.

  • jmt46

    Tu no te enteras no??? he dicho bentley!! Mira como se parece al touareg.
    http://www.km77.com/marcas/bentley/gtcoupe_02/0primera/gra/42.asp
    http://www.km77.com/00/volkswagen/touareg/gra/100.asp
    Por si acaso, diferenciemos en se parecen a son iguales. Estos se parecen pero no son iguales.

    Ademas si te fijas campeon el navegador es el mismo en los que has puesto tu.

  • Adil

    Jmt46:
    Que ya se que hablas del Bentley!! cojones. Ya te dicho que tienen algo en común, algo se puede intuir, lo puedes leer en mi comentario anterior, como dices tu se parecen pero no son iguales, dices tu lo mismo que yo pero en otras palabras y digo yo lo mismo que tu pero en otras palabras, pero no te preocupes ya he visto funcionando el cuadro de instrumentos y el navegador, el funcionamiento es el mismo excepto en el diseño del Navegador que en nada tiene que envidiar al de Audi o Lamborghini, el volante se parece pero no es igual diferenciemos, por si acaso, te doy la razón compañero.

  • Adil

    Por cierto los Spyker llevan motores Audi.

  • jmt46

    y el apolo, el KTM BOX, algun dodge… Pero no son del grupo

  • Aguirrevalderrama

    ya son 11 con la reciente inclusion de SUZUKI y aun grupo VOLKSWAGEN busca la adquisicion de la marca estrella del grupo FIAT que es ALFA ROMEO… asi es va por la 12 tiene todo VW
    deportivos:
    bugatti
    lamborghini
    porsche
    lujo:
    bentley
    audi
    ciudad:
    VW
    seat
    skoda
    suzuki
    posiblemente ALFA ROMEO
    camiones:
    scania
    camiones VW