ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW 335is Coupé y Cabrio

Hace pocos días sabíamos del lavado de cara que la Serie 3 de BMW recibía, al menos en sus versiones Coupé y Cabrio. Cambios muy sutíles cerca ya del final de la vida de esta generación. Ello no implica que se dejen de proyectar modelos muy apetecibles, prueba de ellos son los nuevos BMW 335is Coupé y Cabrio. El adelanto de hace unos pocos días viene acompañado de todos los datos oficiales. Por posicionamiento, es una oferta prestacional a caballo entre el BMW 335i y el superlativo BMW M3 de 420 CV.

Lo primero es hablar de su propulsor, un N54 de 3.0 litros de cilindrada y doble turboalimentación. No se trata del nuevo N55 3.0 con turbo de doble fase, sino del conocido twin-turbo de seis cilindros. Recibe una reprogramación y algún ligero retoque más para lograr 324 CV a 5.800 rpm. El par máximo es muy cuantioso, 450 Nm entre las 1.500 y las 5.000 rpm. Con un overboost momentáneo que llevará el dato de par hasta los 500 Nm tendremos fuerza para remolcar a un camión, si es lo que nos proponemos.

BMW 335is Coupé y Cabrio

Se podrá asociar a una caja de cambios manual de seis relaciones o a la caja DCT de doble embrague y siete relaciones. Con la primera es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 5.1 segundos, con la segunda lo hace en 5.0 segundos, territorio Porsche. Ya que el descapotable es más pesado, completa la carrera hasta el centenar de km/h en 5.2 segundos. Ambos llevan el mismo equipo de frenos que el 335i, nada despreciable con discos de acero ventilados de 13.7 pulgadas en el tren delantero y 13.2” en el tren trasero.

Desde el vetusto BMW 318is hasta el BMW X5 4.8is, todos los deportivos “con algo más” de BMW se han distinguido por un sonido de escape más entusiasta y una ligera agresividad estética. Los BMW 335is no son una excepción, y llevan llantas específicas y el kit deportivo M, con paragolpes más agresivos y un difusor en la zaga. Dentro el kit M sigue haciendo de las suyas con asientos deportivos, volante, palanca de cambios y pedalería diferentes. En la instrumentación aparece embebido el emblema “335is”.

BMW 335is Coupé y Cabrio

Un coche muy atractivo, sin duda, pero que es muy posible se quede al otro lado del charco. Sólo se ha anunciado para EEUU, así que tendremos que conformarnos con un 335i estándar, al que sí que le podemos poner un kit BMW Performance y dejarlo al nivel de un 335is. Costará unos 52.000$ en EEUU, mejor no lo pasamos a euros para no deprimirnos, que es lunes. A continuación os dejamos un vídeo de su presentación en Estoril y unas imágenes en alta resolución, lo poco que hay.

BMW 335is

Vía: Autoblog
En Diariomotor: BMW 335is Coupé y Cabrio, primeras imágenes oficiales | BMW 335is, más detalles del rival más peligroso de los Audi S4/S5 | BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010

Cargando...