ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot 408, el 308 sedán se presenta en China

Peugeot se ha marchado hasta China, concretamente en Pekín, para presentar el nuevo Peugeot 408. Esta berlina está llamada a ser la versión berlina del 308 y su carrera arrancará en el mercado chino para posteriormente dar el salto a diversos mercados internacionales como América latina.

Con el 408 Peugeot vuelve a situar una berlina adecuada a sus últimas tendencias de diseño, no hay más que verlo en su frontal más puntiagudo con los faros alargados (o “felinos”) que inauguró el 308 compacto. De igual forma las luces traseras son totalmente diferentes porque pasan a extenderse hacia la puerta del maletero y hacia las aletas traseras, dan la impresión de estar mejor integradas.

Peugeot 408

Sus curvas aún así recuerdan bastante a las del 407 porque prácticamente están calcadas, tanto la terminación del techo hacia el maletero como las formas de las puertas, aunque hay algunas diferencias. Las lunas de las puertas incorporan un semi-pilar separador que no existía en el 407 y los retrovisores crecen de tamaño adaptándose al estilo de los que lleva el RCZ.

Peugeot apuesta por el cristal más que por la chapa, en contra de la corriente seguida por los modelos en la última década, y la superficie acristalada alcanza casi los 4 m2. Todavía es más amplia si se incluye el techo panorámico que dota de iluminación a todo el habitáculo. Las medidas del 408 son de 4.68 metros de largo, 1.82 metros de ancho y 1.53 metros de alto.

Peugeot 408

Este salto de longitud entre el 308 y el 408 es similar a lo ocurrido con el Renault Fluence, que se basa en el “Renault Mégane”. Lo conseguido de espacio extra sirve para acoger un amplio habitáculo para cinco pasajeros con el clásico estilo de Peugeot en los últimos tiempos, ni más ni menos que el mismo que el del 308. El maletero por su lado aumenta su capacidad hasta los 526 litros, una medida muy similar a la del Fluence (530 litros).

De serie para el mercado chino el 408 incluye seis airbags, ESP con ASR (control de tracción) y CDS (control de estabilidad) el autorradio RD4 con lectura de CD y archivos MP3 pero puede ampliarse con una conexión USB y Bluetooth o intercambiarse por el radio navegador RNEG 2009 con pantalla TFT de 7”. En los extras están los faros bi-xenón, el control de velocidad, el sensor de aparcamiento o el climatizador bizona.

Peugeot 408

Dos serán los motores que llevará el 408 en China, los dos atmosféricos. El más sencillo es un gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros que desarrolla 110 CV y 147 Nm mientras que el segundo es un 2.0 VVT de 147 CV y 200 Nm. Ambos son de tracción delantera y se asocian a un cambio de marchas de cinco marchas manual, aunque en opción se puede escoger una caja de cambios automática de cuatro marchas.

En principio en Europa no veremos al Peugeot 408 sino que en lugar de él se presentará el 508, una berlina más grande que reemplazará al 407 y al 607.

Peugeot 408

Vía: Peugeot

En Diariomotor: Peugeot 308 Sedán, primera imagen de esta berlina económicaPeugeot 308 2008

Vídeo destacado del Peugeot 408

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 408 Botón de play
Cargando...