ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

F1: Presentación oficial del Ferrari F10 2010

Ferrari ha presentado hoy oficialmente el que será su monoplaza de Fórmula 1 para la temporada 2010. Deberá ser capaz de llevar a Fernando Alonso y a Felipe Massa a lo más alto y no será nada fácil, ya que el F60 del año pasado no se reveló en absoluto competitivo, siendo capaz tan sólo de ganar una única carrera. Denominado oficialmente como Ferrari F10, se habla de un diseño totalmente nuevo y adaptado a la nueva normativa que impedirá los repostajes en carrera, incorporando un tanque de combustible mucho más grande.

El F10 debería de volver a llevar a la Scuderia a donde le corresponde estar, luchando por lo más alto y dando espectáculo, pero sólo el tiempo desvelará si esto se hace realidad de nuevo. Lo cierto es que la evolución del F60B 2009 se paró muy pronto para centrarse en el F10 2010 y esto implica buenas expectativas. Destaca en su diseño el morro del monoplaza, más esbelto y afilado, así como la nueva decoración donde continúa primando el clásico color rojo con partes en color blanco, debidas al nuevo patrocinador de los de Maranello, el Banco Santander.

Ferrari F10 2010

En realidad, el F10 se trata de la primera presentación oficial donde vemos un monoplaza con las especificaciones 2010, ya que aunque hace unos días ya vimos la presentación del Mercedes GP 2010 no se trataba en realidad más que del Brawn GP de la temporada pasada convenientemente actualizado con los nuevos colores de Mercedes, en un intento por no descubrir antes de tiempo las soluciones adoptadas en su nuevo MGP W001.

La plana mayor de la Scuderia Ferrari estuvo presente en el acto oficial, incluyendo Luca Cordero di Montezemolo, Domenicali, Aldo Costa (máximo responsable técnico) o Luca Marmorini (responsable de motores). Stefano Domenicali afirma, de hecho, que tienen expectativas muy altas para la temporada y para este 2010:

“Este campeonato será muy importante para nosotros. El campeonato pasado, por diferentes razones, no fue muy positivo, y por ello estamos obligados a ser competitivos y creo que lo seremos. Es lo que Ferrari se merece tener.

Tenemos dos nuevos pilotos, ¿por qué dos nuevos pilotos? Fernando Alonso, es dos veces Campeón del Mundo y siempre se dice que no hay dos sin tres. Ya figura entre los grandes campeones en la F1, es el momento adecuado para él y para nosotros y tiene hambre de éxito.

Estamos hablando también de una nueva versión de Felipe Massa, pero después de un campeonato tan dramático como el año pasado con el accidente en Hungría, Felipe tiene todos los recursos para demostrar que puede tener un gran éxito, demostrará que quiere reiniciar su camino que el destino interrumpió en Hungría. Buena suerte a ambos.”

Ferrari F10 2010

Las declaraciones optimistas también continuaron por parte de Fernando Alonso:

Esta es mi primera presentación con Ferrari y supone una gran emoción para mí. Quiero agradecer a todo el equipo porque han trabajado muy duro en los últimos meses para crear este sueño, el nuevo coche, y quiero dar las gracias a los patrocinadores y socios, ya que han trabajado duro y hay mucha pasión.

Estamos dispuestos a asumir este reto y la responsabilidad de lograr el 100% de su potencial. Felipe y yo formaremos un equipo muy fuerte y espero que hagamos que todos los aficionados de Ferrari en todo el mundo se sientan orgullosos de ver este coche ganar el campeonato”.

Massa continúa con los elogios y con la emoción de poder comenzar un nuevo año tras el accidente en el GP de Hungría 2009:

Es sin duda un gran placer estar aquí en otra presentación de Ferrari, es un momento muy especial porque el año pasado fue muy difícil. Tras el accidente y todo lo demás que trajo aparejado, me siento orgulloso y muy contento y siento que quiero trabajar más que nunca, así que realmente esperamos que este será un coche muy competitivo y que podamos estar luchando por el campeonato y nuestro Ferrari rojo esté en cabeza.”

Será una temporada muy competitiva, o eso se presume desde antes de iniciarse. Ojalá el Ferrari F10 sea verdaderamente rápido y podamos ver a Alonso al menos luchar por las carreras, pero el espectáculo ya se da por hecho con Schumacher y Rosberg en Mercedes GP, Alonso y Massa en Ferrari, Button y Hamilton en McLaren o Vettel y Webber en Red Bull (y eso sin olvidarnos de Pedro de la Rosa en Sauber o Jaime Alguersuari en Toro Rosso, ya confirmado).

El monoplaza se pondrá en marcha en el Circuito de Fiorano con Felipe Massa al volante, y dentro de unos días lo veremos en los primeros tests de pretemporada. Mientras tanto, su parte trasera y su difusor (tapado durante toda la presentación y tampoco hay imagen del F10 desde la parte trasera) continuarán siendo secreto de estado y seguiremos a la espera de ver de qué será capaz el nuevo monoplaza de Ferrari. A continuación podéis ver los vídeos de la presentación oficial:

Ferrari F10 2010

Vía: Autosport | autoblog.it | Youtube
En Diariomotor: Presentación del Mercedes GP 2010 | Fernando Alonso ya es piloto de Ferrari | Pedro de la Rosa, nuevo piloto de Sauber

Cargando...